Deportes

Boca festeja "su día del hincha" en la Bombonera

El Xeneize festeja un nuevo "día del hincha de Boca" con su estadio por primera vez como escenario.

Boca festejará por primera vez de forma oficial el Día del Hincha en la Bombonera. Las dos veces anteriores el festejo fue auto convocado y terminó con desmanes e incidentes en el Obelisco porteño.

Tras un mal año en lo deportivo, sin títulos ganados y potenciado por la gran temporada que tuvo River, los hinchas de Boca despiden el 2014 con el festejo de su día.

Boca hinchas


En esta ocasión se utilizará el estadio de Boca, ya que en los dos casos anteriores la celebración terminó con incidentes en el Obelisco, desbordado por alrededor de 100.000 hinchas. 

Para poder ingresar a la Bombonera, los socios deben tener activado su carnet y los no socios tendrán que entregar un ticket retirado con la presentación del DNI, además de llevar cada concurrente un alimento no perecedero para distribuir entre familias en situación de pobreza del barrio de La Boca. 

Si bien no hay nada en juego se espera que la cancha del club de la Ribera esté repleta y con la presencia de mucha gente del interior del país (sobre todo las peñas del interior).

La Bombonera abrirá sus puertas a las 18 y dos horas después comenzará el espectáculo consistente en un show musical, a partir de las 20, con fuegos artificiales, presencia de artistas y jugadores históricos, videos y un recuerdo especial a la gira de 1925, la primera de un equipo argentino por Europa y que dio comienzo a la leyenda del jugador número 12.

Sucedió que un hincha, Victoriano Caffarena, acompañó al equipo los 22 días de periplo, realizando tareas de masajista, utilero o lo que pudiera colaborar, por lo que el plantel lo bautizó como el jugador número 12. 

Boca river


Un tema que está latente es saber como va a expresarse el hincha de Boca con la dirigencia. Silbidos y pedidos para la próxima temporada es lo que se espera que el simpatizante Xeneize muestre en un nuevo día del "hincha de Boca". 


 

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 10:22
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los hinchas festejarán en la Bombonera y el agazajado será Angelici ...
    1