Deportes

Chicago y Aldosivi empataron por el triangular a Primera

La Zona A de la B Nacional aún adeuda dos ascensos. Hoy, el Torito y el Tiburón igualaron 0 a 0. Gimnasia de Jujuy es el otro que lucha.

Nueva Chicago y Aldosivi de Mar del Plata igualaron esta tarde sin goles, en el partido inaugural del triangular que definirá dos ascensos a Primera División y del que también participa Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el encuentro correspondiente al desempate de la Zona A de la B Nacional de fútbol, jugado en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata y a puertas cerradas.

El triangular continuará el lunes venidero, cuando se midan en el estadio de Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy ante Aldosivi.

Si bien ambos equipos se cuidaron, debido a que una derrota prácticamente los dejaba sin posibilidades de pelear el ascenso, Aldosivi fue de los dos el que siempre intentó tomar la iniciativa en la primera etapa y dispuso de las únicas llegadas de peligro.

Las más clara fue un cabezazo del atacante Angel Vildozo que se estrelló en el palo derecho de Alejandro Sánchez, quien se equivocó en la salida, cuando transcurrían ocho minutos.

El resto de la etapa fue controlado en el juego por los marplatenses, apoyados en el buen desempeño de sector medio, donde se destacaron Alejandro Capurro y Enrique Seccafién, más el despliegue de Pablo Lugüercio y la preocupación que generan en el ataque César Carrazanza y Angel Vildozo.

Chicago optó por una estrategia más pasiva y esperó con orden defensivo y tratando de salir de 'contra', pero siempre sin descuidarse en el fondo y con un Rodrigo Mendoza muy aislado en ofensiva.

En la parte final, Chicago se adelantó un poco más, pero sin profundidad. A los 22 minutos hubo tiro libre de Christian Gómez que se fue muy cerca del arco defendido por Pablo Campodónico.

Luego mejoró Aldosivi y volvió a tener las posibilidades más claras. A los 34 minutos, tras un centro de Nicolás López Macri y cabezazo cruzado de Nicolás Miracco que se fue desviado.

A los 37 minutos, la más clara la tuvo César Carranza por el medio, tras un centro de Gonzalo Bozzoni y una gran respuesta de Alejandro Sánchez.

Llegó el final, con conformismo de ambos equipos, ya que si bien fue mejor Aldosivi, no le disgustó el empate.

El dato curioso de la tarde fue que, si bien hubo un celoso control de la Aprevide (organismo de seguridad bonaerense) para el ingreso de la prensa, quedó en el portón de entrada un grupo de 40 hinchas de Chicago, pero adentro de la cancha se escucharon gritos, insultos y aplausos de unos 200 del conjunto de Mataderos y unos 100 de Aldosivi.

En tanto, a los 17 minutos de la parte final hubo un cruce de cantos en una platea y desde la voz del estadio pidieron silencio, en un partido que supuestamente se jugaba a puertas cerradas.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 09:06
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"