Deportes

"San Lorenzo será bien visitante en Marruecos"

El cónsul argentino de Marruecos aseguró que los hinchas del Ciclón "deberán evitar provocaciones" ya que serán "muy visitantes".

Los simpatizantes de San Lorenzo que viajen a Marruecos para el Mundial de Clubes FIFA 2014 deberán "evitar provocaciones" del público local, que mayoritariamente se inclinará por Real Madrid de España, advirtió el cónsul argentino en el país africano, Maximiliano Romanello.

Frente a ese escenario, el diplomático recomendó que "se mentalicen para ser bien visitantes" en la ciudad de Marrakech, donde el equipo de Boedo disputará su compromiso de semifinales, el próximo miércoles 17, y tres días más tarde la final o el tercer puesto.



Real Madrid tendrá una preferencia muy marcada de parte del público marroquí, por eso, los hinchas de San Lorenzo deben evitar provocaciones y mentalizarse para ser bien visitantes", comentó el funcionario de la embajada argentina.


La postura de los hinchas africanos no responderá a un "sentimiento antiargentino" sino a la "cercanía greográfica y cultural" con Europa.

"Es un país que está frente a España y que consume muchos de sus productos culturales, especialmente una marca globalizada como lo es el Real Madrid", analizó.

El conjunto español, titular del continente europeo, y San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, podrían enfrentarse en la final del Mundial de Clubes, programada para el sábado 20 a las 16.30 (19.30 hora local) en el estadio de Marrakech, con capacidad para 41.356 espectadores.

Para ello, deberán sortear previamente sus respectivos juegos de semis. San Lorenzo lo asumirá el miércoles próximo con Setif de Argelia (campeón africano) o Auckland City de Nueva Zelanda (monarca de Oceanía), que ayer eliminó al Moghreb Tétouan de Marruecos (invitado) en el partido inaugural de la competencia.

Y Real Madrid lo hará, un día antes en la ciudad de Rabat, con el ganador del partido que disputarán Cruz Azul de México y Western Sydney Wanderers, campeones de la Concacaf y la Federación Asiática (AFC), respectivamente.

"Con la rápida despedida del equipo local, se potenciará el fanatismo por el Real", especuló Romanello, quien no pudo precisar aún la cantidad de argentinos que ingresarán al Reino de Marruecos, situado al norte de África y separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar.

"Estimamos una cantidad muy alta pero todavía no recibimos informaciones de la autoridades migratorias", se excusó.

En cuanto a la convivencia en la ciudad, el diplomático alertó que "consumir alcohol" en la vía pública "no está bien visto" por la sociedad marroquí, que profesa la religión islámica en un 98 por ciento.

"Son culturas muy diferentes, lo aconsejable es que ese tipo de prácticas se realice en los lugares especialmente permitidos", sugirió.

Romanello puntualizó que los argentinos que ingresen al país africano recibirán "un listado de recomendaciones" para cumplir durante su estadía.

Una de ellas será la de "circular con una segunda documentación como el DNI", que deberá conservarse "separada del pasaporte internacional" como resguardo frente a un eventual inconveniente.

"La policía y la gendarmería de Marruecos son instituciones muy respetadas y con un comportamiento muy estricto", avisó.

Por último, el cónsul argentino alertó sobre el riesgo de hechos de inseguridad "en la región de Medina, que es la Ciudad Vieja, en la que se concentra la mayoría del turismo internacional".

"Marrakech es una ciudad con mucha población (1,545 millones de habitantes), con lo cual el riesgo de sufrir algún episodio de inseguridad, si bien no es muy alto, siempre está presente", explicó.

"Hay que cuidarse de los arrebatos y de las estafas que pueden darse al adquirir algún tipo de producto en los mercados públicos", concluyó. 


Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:09
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve