Deportes

Dirigentes del ascenso, contra Boca, River y San Lorenzo

Con fuertes críticas, donde Marcelo Tinelli fue silbado, los dirigentes de los clubes del Ascenso realizaron anoche su cena de fin de año.

  Con fuertes críticas a River, Boca y San Lorenzo, cuyo vicepresidente Marcelo Tinelli fue silbado, los dirigentes de los clubes del Ascenso realizaron anoche su tradicional cena de fin de año en un hotel de Ezeiza a la que no fue invitado el presidente de AFA Luis Segura con el que existen diferencias.

 En ese sentido, los discursos más duros fueron los del presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, y el vicepresidente de Acassuso, Javier "Pipo" Marín, dos históricos del "Grondonismo" que marcaron sus diferencias ante el embate de tres de los cinco clubes grandes que buscan más poder en Viamonte. 

Según pudo averiguar la agencia NA, el presidente de AFA Luis Segura no fue invitado porque los representantes del Ascenso lo cuestionan por su acercamiento a los más poderosos y consideran que no les da el apoyo que sí les brindaba el fallecido Julio Grondona a las instituciones que no juegan en Primera División. También existe malestar con el secretario general Miguel Silva y el secretario de hacienda José Lemme, dos dirigentes históricos del "Grondonismo", que son señalados por coquetear con ambas partes. 

Mientras se mostraba un video recordatorio del fallecido expresidente de AFA, se dio una situación llamativa porque al aparecer la imagen de Marcelo Tinelli muchos de los asistentes lo silbaron. 

Boca, River y San Lorenzo se pusieron al frente de un cambio en el sistema de distribución del dinero, buscan una reforma en el estatuto de AFA y una serie de medidas que los dirigentes del Ascenso entienden pone el jaque el histórico poder cosechado. En el evento, estuvieron presentes José Luis Meiszner, actual secretario general de la CONMEBOL e histórico dirigente de Quilmes, y Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, quienes tienen aspiraciones de suceder a Segura en 2015. 

Ambos tienen el visto bueno de los dirigentes del Ascenso, aunque no hay que descartar que exista un candidato propio de las categorías que no están en Primera División. En ese sentido, el hombre con mayor consenso es Claudio Tapia, cuñado del presidente de Independiente Hugo Moyano. 

Si bien el titular de la CGT opositora no fue a la cena, sí acudieron muchos miembros de su Comisión Directiva y eso marca que el "Rojo" se encuentra mucho más cerca de los clubes del Ascenso que de los otros grandes. A diferencia de su histórico rival, Racing no tiene una postura definida y tanto Juan Sebastián Verón y Raúl Gámez, presidentes de Estudiantes y Vélez que asumieron sus cargos hace poco, se encuentran a la expectativa para evaluar a quién le dan su apoyo.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 05:00
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"