Deportes

La confianza de los colombianos jugando de visitante

Atlético Nacional ha tenido un buen rendimiento jugando fuera de Colombia y por eso esperan superar a River.

Atlético Nacional de Medellín arrancó la Copa Sudamericana desde cero, a diferencia de River que se sumó en la segunda fase de la competición (16avos de final) y desde entonces le ha ido muy bien jugando afuera de su país.

El debut de los colombianos fue en Venezulea, ante La Guaira, donde empató uno a uno y selló la clasificación en la vuelta ganando por la mínima diferencia.

En la segunda fase perdió en la ida, en Colombia, ante General Díaz de Paraguay, y en tierras guaraníes se impusieron por 3 a 1 para meterse en octavos. Ya en los octavos de final empataron en Medellín ante el Vitória brasileño, y otra vez se impusieron afuera al ganar por 1 a 0 en Brasil.

Ya entre los mejores ocho, Nacional venció a César Vallejo de Perú por 1 a 0 en Colombia y repitió el resultado en tierras incas.

La única derrota afuera de casa la sufrió en semifinales. Atlético Nacional venció al Sao Paulo en su estadio por la mínima diferencia y en el Morumbí cayó por el mismo resultado, definiendo la serie por penales.

Cualquier equipo que juegue bien al fútbol como Nacional tiene las opciones abiertas para sacar un buen resultado. Juan Pablo Ángel, delantero de Atlético Nacional.

Alexander Mejía, capitán del Nacional de Medellín, aseguró: "De visitante siempre salimos a proponer y a buscar. Será un partido totalmente diferente, en un marco distinto, pero estamos acostumbrados y tranquilos".

Hay que contarles a los muchachos cómo es el ambiente en el Monumental, decirles que la posibilidad de ganar no es tan lejana como mucha gente cree. Elkin Calle, defensor de Nacional.

Además, los antecedentes del equipo colombiano en Argentina son más que positivos. Nacional suma siete partidos sin caer en nuestro país, con cuatro victorias y tres empates.

La última vez fue en abril de este año, cuando venciaron a Newell's por 3 a 1 en un partido correspondiente a la Copa Libertadores.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 01:06
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"