Deportes

Racing elegirá presidente previo a la definición

El actual presidente de la Academia, Víctor Blanco, confirmó que las elecciones serán el próximo domingo previo a la definición del torneo.

El presidente de Racing en busca de la reelección, Víctor Blanco, ratificó hoy que los comicios serán el próximo domingo, horas antes del partido que podría definir el título para la "Academia", frente a Godoy Cruz. 

Luego de que la Comisión Electoral informó que había decidido por votación mayoritaria -el oficialismo se abstuvo- trasladar la fecha al sábado 13, Blanco -candidato a la reelección- insistió en que los comicios terminarán el domingo dos horas antes de que la "Academia" salga al césped del estadio Juan Domingo Perón para jugar la última fecha del torneo Transición.

Victor blanco

"En el estatuto se indicó que sea antes del 15, y nosotros, como el torneo terminaba el 6, nos pareció que el domingo 14 era una buena elección", explicó Blanco. 

La fecha de las elecciones en Racing agitaron las aguas en el comienzo de la semana más importante de los últimos 13 años para la "Academia", que el próximo domingo puede consagrarse campeón del torneo Transición 2014. 

El conflicto representa un cruce de intereses entre el oficialismo, que quiere mantener la fecha original del domingo 14, y la oposición, que quiere despegar los comicios del partido ante Godoy Cruz, que puede determinar el título de la "Academia". 

El último sábado, mediante un edicto en los clasificados legales del diario Clarín, la Comisión Electoral informó que la Asamblea había decidido por mayoría modificar la fecha de las elecciones al sábado 13. 

"Ante el escenario que plantea la definición del Torneo de Primera División, y teniendo en cuenta el deseo del socio de Racing, en la asamblea de Comisión Electoral realizada el día miércoles 3 de diciembre del corriente mes, se decidió por mayoría que las elecciones previstas para el día domingo 14 de diciembre se adelanten para el sábado 13", se publicó. 

En ese sentido, se detalló que por la afirmativa votaron nueve agrupaciones: Círculo La Gloriosa Academia, CRA, Ganar, Racing Grande, Todo por Racing, Racing Siempre, Este Racing, Racing Cambia y 4 de noviembre. 

En tanto, por la negativa fueron La Racing Club, Racing Sigue, Gente de Racing y Unidos por Racing, mientras que se abstuvieron Sarcac, Racing Puede Más y Racing Querido, las tres agrupaciones del oficialismo, que busca la reelección de Víctor Blanco. 

Por lo tanto, se solicitó a la Comisión Directiva de Racing que ultime los medios necesarios para realizar las elecciones el sábado 13 de diciembre. Sin embargo, este miércoles, Blanco salió al cruce de esa versión y ratificó las elecciones para el domingo 14, como estaba previsto en un primer momento cuando todavía Racing ni siquiera imaginaba llegar a esta instancia de la pelea por el título. 

"No habrá problemas con las elecciones y el partido tampoco es un problema. Racing es el tercer comicio que va a hacer de esta manera, con un partido el mismo día. 

El horario es de 8 a 18, la gente va a votar temprano, queda liberada y hasta quizás sea récord de socios, y eso va a legalizar mucho al ganador", justificó. Sobre los problemas que tuvo su agrupación -Racing Gana- para presentar y habilitar las listas de candidatos y avales para las elecciones, Blanco responsabilizó a la oposición, que "lo planteó de esa manera, desorganizado".

"Teníamos cinco días para corregirlo, tuvimos que ir a la Inspección General de Justicia. Siguieron jugando con el 13 o el 14 para confundir al socio. Nosotros presentamos la lista el viernes pasado y está aprobada, cuando hay dos agrupaciones que recién hoy se la van a aprobar. Teníamos tres anormalidades, las otras listas tenían 45 anormalidades, otra 12 anormalidades, otra tenía seis anormalidades. ¿Por qué a Racing Gana no le van a dar los cinco días para emprolijar esas anormalidades? Todo esto el periodismo absorbió, pero en la realidad todo lo que decían se caía como manteca", explicó.


Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 15:49
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve