Deportes

Arruabarrena: "Hoy quiero que gane Atlético Nacional"

A horas de la definición de la Sudamericana , el entrenador del "Xeneize" no le deseó buena suerte al conjunto de Gallardo.

 Sencillo, directo, conciso. Rodolfo Arruabarrena, artífice de la levantada futbolística de Boca en la segunda mitad del semestre, que igualmente no alcanzó para cerrar el año con una alegría, no tuvo reparos en desear una derrota de River, su 'verdugo' en la Semifinal, esta noche en la definición de la Copa Sudamericana. "Como todo hincha del club, quiero que esta noche gane Atlético Nacional, es lógico", manifestó el conductor del equipo de La Ribera.


Más allá de aquella revelación en diálogo exclusivo con SportsCenter de ESPN, el "Vasco" analizó cada uno de los aspectos más importantes de la vida del "Xeneize", que cerró su participación en el campeonato local con una caída en condición de local ante Gimnasia La Plata. "Lo bueno de esta temporada fue que encontramos un muy buen grupo, unido. Pero lo malo fue que no logramos salir campeones", se lamentó por la imposibilidad de obtener un título.


De todas maneras, Arruabarrena prefiere no quedarse solamente en los errores del pasado y se ilusiona con los desafíos del futuro, teniendo la chance de realizar una pretemporada con el plantel conformado por su paladar futbolístico. "Los jugadores que lleguen serán para darle un golpe de calidad al plantel", advirtió sobre la necesidad de hacer contrataciones, justo cuando Pablo Pérez está a un paso de firmar su arribo a préstamo por 18 meses.


"La Copa Libertadores es el objetivo más importante para nosotros, pero no podemos descuidar ningún frente porque somos Boca", puntualizó su emoción por comandar al equipo en el regreso al certamen que más le gusta afrontar, pensando en alcanzar las siete consagraciones históricas de Independiente.


En tanto, cuando la charla continuó en torno al futuro de Juan Román Riquelme, quien prácticamente se despidió de Argentinos Juniors tras conseguir el ascenso, no brindó demasiados detalles al respecto y comentó que "le tengo un cariño especial, pero como él ya dijo, no somos amigos. Pero eso no implica que no lo llame si considero que es importante su presencia en el equipo".


Para finalizar reconoció que le gustaría que la CD asegure la renovación de Juan Forlin ("está difícil la negociación, pero lo importante es que quiere quedarse") y concluyó elogiando a los simpatizantes del club, que protagonizaron largas colas para asegurar un lugar en el Día del Hincha que se celebrará el viernes. "Va a ser un quilombo, todo lleno, ¿no? La gente es especial, fijate que pagaron $200 por un pedazo de pastito..."

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 21:20
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La bosta le tapó las arterias. Y qué iba a decir? Lástima que la realidad no le dé lugar a lo que desea este frustrado
    2
  2. No te preocupes Arruabarrena, nosotros siempre queremos que gane el otro cuando ustedes juegan por algo (no es el caso, pero bueno,,,) es lo normal. Pero esta vez vas a tener que esconderte atrás del ropero, junto con otros primos, jah!!!
    1