Deportes

Aymar, inmortalizada en el Paseo de la Gloria

Tras 18 años en la selección y consagrarse en el Champions Trophy en Mendoza, la capitana recibió su merecido homenaje.

  Después de 18 años jugando con la camiseta de la Selección argentina, Luciana Aymar se despidió del hockey el domingo último con el título en el Champions Trophy y este martes quedó inmortalizada en el Paseo de la Gloria en la Capital Federal con la presentación de su estatua. 

El acto contó con la presencia de la propia "Lucha", la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural. 

La rosarina aceptó sacarse la foto con la misma pose que fue tomada para realizar la estatua y hasta "dibujó" con el palo y la bocha, aprovechando que habían armado una "mini-cancha" con un arco en el lugar. El "Paseo de la Gloria" fue creado en el marco de los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en el 2018. Se trata de un recorrido de esculturas diseñado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país, y está emplazado en Costanera Sur, desde la Reserva Ecológica hasta avenida Belgrano.

Esta zona de la Ciudad se encuentra en un proceso de puesta en valor, tal como ha sucedido con la zona de Costanera Norte. "Luciana Aymar es un referente para las nuevas generaciones, por la pasión que siente por este deporte, el carisma dentro y fuera de la cancha, y el compromiso con el hockey, sus compañeras y su imagen en el mundo. Vamos a extrañar mucho su talento dentro de una cancha, por eso queríamos rendirle este merecido homenaje a horas de su retiro, como corolario de tan impresionante carrera", expresó Horacio Rodríguez Larreta. 

El Paseo de la Gloria cuenta con las esculturas de Emmanuel Gínóbili, Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, a las cuales hoy se suma la de Luciana Aymar. Durante el 2015, está previsto que se descubrán las de Roberto de Vicenzo (golf), Lionel Messi (fútbol), Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo), todas estrellas encumbradas y reconocidas del deporte argentino. La elección de estas figuras corresponde a un "consejo asesor", compuesto por un grupo de periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:20
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"