Deportes

Kilian Jornet, "Huésped de Honor de Mendoza"

El mejor corredor de trail running del mundo brindó una conferencia en la Nave Cultural donde el intendente de Capital, lo distinguió.

Kilian Jornet llegó a la Argentina invitado por la Universidad Maza para cumplir su sueño: romper el récord mundial de ascenso y descenso del Aconcagua. Ayer, con entrada libre y gratuita, ofreció una charla motivadora y proyectó una película sobre su enorme experiencia de vida a jóvenes, estudiantes y corredores profesionales.

“Es una inspiración para los deportistas y un ejemplo de superación para todos”, manifestó el intendente Suarez, quien además aprovechó la oportunidad para invitarlo a la Media Maratón Ciudad de Mendoza que se realizará el próximo 22 de marzo de 2015.

Kilian Jornet y Rodolfo Suárez

Por su parte, Jornet dijo: “Una carrera es como una montaña, hay que prepararse para llegar a la cima, pero también para saber bajar. Mi objetivo más importante es romper el récord mundial de ascenso y descenso del Aconcagua”.

Kilian ha conseguido numerosas medallas de oro en innumerables competencias internacionales de trail running y ha batido récords de ascenso y descenso en diferentes montañas y lugares del mundo.

Finalmente, Jornet agregó: “Vamos a cruzar el Atlántico en procura de las dos cimas más altas de América: el Aconcagua y su famoso viento y el McKinley en Alaska, que tiene condiciones meteorológicas muy duras”.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 18:50
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"