Deportes

Cruzeiro le dijo no al Real por Lucas Silva

El Cruzeiro rechazó hoy la primera oferta que recibió del Real Madrid por el volante Lucas Silva, revelaron dirigentes del club brasileño.

 El Cruzeiro rechazó hoy la primera oferta que recibió del Real Madrid por el volante Lucas Silva, revelaron dirigentes del club brasileño a agencias de noticias locales.

Según las mismas fuentes, la propuesta que llegó a la sede del club en Belo Horizonte sería inferior a 15 millones de euros (18,5 millones de dólares), el monto que el presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, definió como el mínimo aceptable por el jugador de 21 años, quien recién conquistó con el Cruzeiro su segundo título consecutivo del Campeonato Brasileño.



Además, Lucas Silva integró -también por segundo año consecutivo- la "selección" de once mejores jugadores del torneo elegida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y también fue galardonado con el "Balón de Plata" del canal ESPN y de la revista deportiva "Placar", que eligieron a los mejores jugadores de la temporada.



El volante, sin embargo, evitó comentar las posibilidades de trasladarse al equipo "merengue", y se manifestó sorprendido por la repercusión de las noticias sobre el interés del Real Madrid en su fichaje.



"Lo que puedo decir es que sigo siendo jugador del Cruzeiro. Me interesa mucho jugar en un club como el Real Madrid, por la grandeza que representa. Pero este tema está en manos del club (brasileño) y de mi empresario. Ahora trataré de disfrutar de vacaciones después de un año maravilloso", expresó.



A su vez, el entrenador del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, expresó la esperanza de que Lucas Silva siga en el equipo para buscar el título de la Copa Libertadores de América y el tricampeonato brasileño en 2015.



"Él evolucionó mucho en 2013 y también este año nos ayudó mucho. Se ha vuelto un jugador más completo. Lucas fue siempre muy técnico, hace lanzamientos como pocos, y ahora pasó a defender, también. Por esto despierta interés (de otros equipos), pero espero que él pueda reforzar el Cruzeiro en enero", afirmó.



Nacido el 16 de febrero de 1993 en la ciudad de Itumbiara -en el central estado brasileño de Goiás-, el volante de 1,84 metros inició su carrera en 2007 en el equipo juvenil del Cruzeiro, que tiene el 70 por ciento de los derechos federativos del volante.



Además, integra la selección brasileña sub21, por la que actuó este año en siete partidos y anotó un gol. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 22:26
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"