Deportes

Matías Antolín, 27° en el Turismo Pista

El sanrafaelino finalizó su primera temporada dentro de la categoría en La Plata. Lo mejor de su año fue el podio logrado en Paraná.

Después de coronarse campeón de la Clase 2 del Zonal Cuyano en 2013, Matías Antolín dio el gran salto y tuvo su temporada debut en el automovilismo nacional. Hoy, cerró su primer campeonato en la Clase 3 del Turismo Pista y, más allá de arribar 27º en la final, durante el fin de semana volvió a demostrar su gran potencial.

El joven de 22 años largó la final de este domingo desde el cajón 35 y pudo remontar nueve lugares. Claro que la lluvia y la constante salida del auto de seguridad impidió que la competencia se dispute en sus carriles normales, lo que perjudicó al piloto mendocino, ya que contaba con un excelente auto para remontar con piso seco.

Sin embargo, el sábado tuvo un excelente performance, clasificando en la quinta posición, lo que le permitió largar la serie en la primera fila. Una rotura del distribuidor quitó rendimiento al motor preparado por su padre, Daniel Antolín, y cruzó la bandera a cuadros en la posición 12.

A lo largo del año, Antolín pudo concretar grandes remontadas, como en Buenos Aires, cuando superó 20 máquinas y finalizó entre los 15 primeros. Hoy, no pudo ser, pero se dio el gusto de cerrar su primera temporada en la categoría dentro de la pista. El podio en Paraná, seguramente, será el horizonte para la próxima temporada, donde dará pelea bien arriba.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 13:40
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec