Deportes

Matías Jalaf cerró un año "negativo" en el TC

El mendocino analizó su 2014 luego de finalizar 19° en Buenos Aires. "Jamás encontramos un funcionamiento lógico", contó.

Matías Jalaf avanzó considerablemente en la última final de la temporada del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con lluvia, cerrando una temporada con balance negativo por no haber alcanzado el funcionamiento del campeonato anterior, pero con ganas de empezar a trabajar para recuperarse y volver a los primeros planos de la categoría más competitiva del automovilismo nacional.

En la primera serie el mendocino alcanzó a dar dos vueltas y debió abandonar motivo de la rotura del Cardan, lo que lo obligó a largar desde el puesto cuadragésimo. Llegó a ubicarse nada menos que entre los primeros veinticinco, aprovechando la condición de pista húmeda para igualar hacia abajo el funcionamiento de todos los autos y apelar a su buen manejo.

Un leve despiste a causa de tanto riesgo no frenó su recuperación y continuó en pleno avance, terminando finalmente la carrera por tiempo, por los ingresos del auto de seguridad, en la 19ª posición, más de veinte posiciones delante respecto a cómo había largado dicha final.

Matías, que terminó 32º en el Campeonato General con 159.50 puntos, comentó respecto de la carrera y de su temporada: "Hoy se nos rompió el Cardan en la serie y en la final avancé mucho porque arriesgué lo necesario mientras otros se equivocaban". 

"En líneas generales el balance de la temporada es negativo, habíamos cerrado el año anterior muy cerca del Play-Off pero retrocedimos y jamás encontramos un funcionamiento lógico dos carreras seguidas. Veremos cómo encaramos el 2015 en lo deportivo, porque nos debemos a los importantes sponsors que nos apoyan", cerró.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:55
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"