Deportes

De la mano de Román, Argentinos vuelve a la A

Luego de una temporada con turbulencias, el "Bicho" logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino al igualar 1 a 1con Douglas Haig. Mirá los goles.


 Argentinos Juniors, de la mano de un futbolista surgido en la cantera como Juan Román Riquelme, concretó hoy el regreso a Primera División apenas siete meses después del descenso.

Al 'Bicho' de La Paternal le alcanzó con el empate ante Douglas Haig de Pergamino por 1-1, en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la última fecha de la zona A del torneo de la primera B Nacional.

De esta manera, Argentinos Juniors, equipo que tiene en sus vitrinas tres títulos locales y dos internacionales, jugará nuevamente en la máxima categoría luego de haber sufrido en abril de este año el cuarto descenso de su historia.

Para lograrlo, el club se nutrió de hombres con pasado como el DT Claudio Borghi y futbolistas reconocidos como el mencionado Riquelme, el volante Cristian 'Lobo' Ledesma y el defensor Matías Caruzzo, protagonista del último título.

No obstante, el camino fue más complicado de lo planeado ya que a falta de siete partidos el equipo estaba a siete puntos de la zona de ascenso lo que obligó la salida del 'Bichi' del cargo.

Arribó Néstor 'Pipo' Gorosito, en su tercer ciclo en la institución, y encarriló al equipo tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Hilvanó tres triunfos en fila sin recibir goles, perdió en Mar del Plata con Aldosivi (2-0) pero luego retomó la senda de victorias con dos consecutivas.

Los nervios y la ansiedad no le permitieron coronar el ascenso con un éxito pero con el empate le alcanzó a los hinchas del 'Tifón de Boyacá' para festejar el ansiado regreso a los primeros planos luego de cuatro meses de sufrimiento.
La fiesta comenzó de la mejor manera ya que a los cinco minutos el defensor Cristian Alvarez rompió el cero con una gran volea desde afuera del área.

Sin embargo, el equipo de Pergamino salió a jugar el partido de igual a igual y el merecido empate llegó pasada la media hora cuando el lateral Alan Aguirre envió un centro desde la derecha que Adrián Gabbarini no pudo contener y el rebote lo aprovechó Rodrigo Cabalucci.

El empate le cerró a los dos y el partido perdió intensidad. En la segunda parte, Riquelme tuvo otras chances de tiro libre pero el público le reconoció su actuación a un minuto del final cuando 'Pipo' dispuso su reemplazo para que reciba la ovación.

- Síntesis -

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez; Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme, Juan Ramírez; Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Emanuel Moreno y Elias Borrego; Rodrigo Cabalucci y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles: en el primer tiempo, 5m. Cristian Alvarez (AJ); 33m. Rodrigo Cabalucci (DH)

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Angel Orué por Gómez (DH); 24m. Gonzalo Castillejos por Rinaldi (AJ) y Ezequiel Martino por Carrera (DH); 26m. Lucas Cano por Lenis (AJ); 36m. Diego Levato por Moreno (DH); 46m. Santiago Nagüel por Riquelme (AJ)
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Argentinos Juniors. 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 09:08
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"