Deportes

El Real expulsará a hinchas por insultar a Messi

El Merengue expulsará a 17 hinchas que entonaron cánticos insultantes contra el argentino y el Barcelona.

 El Real Madrid expulsará a 17 hinchas que entonaron cánticos insultantes contra Lionel Messi y el Barcelona durante el encuentro frente al Celta de Vigo el sábado en el Santiago Bernabéu.

Según los medios españoles, el club decidió la expulsión hoy después de conocer la intención del la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de denunciar los cánticos ofensivos ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las cámaras de un canal de televisión español captaron, en varios momentos del partido, cómo los hinchas cantaban "puta Barça, puta Barça", "ser del Barça es ser un subnormal" y "Messi, Messi, Messi subnormal".

Después de la muerte de un ultra del Deportivo de la Coruña en una batalla campal entre grupos radicales el pasado domingo, los diferentes estamentos del fútbol español acordaron esta semana una batería de medidas para intentar erradicar la violencia de las canchas.

Entre las propuestas, que se aprobarán el 15 de diciembre, se encuentra la intención de sancionar a los clubes con pérdida de puntos y el cierre parcial de sus estadios por actos violentos como el insulto o las agresiones.

Pese a que el árbitro del Real Madrid-Celta no recogió los improperios en su acta, los medios españoles indican que la patronal del fútbol español tiene la intención de denunciarlos ante el Comité de Competición.

La LPF, que ya tuvo a informadores en algunos partidos de este fin de semana, también estudia los cánticos contra el Atlético de Madrid en el partido de hoy entre el Rayo Vallecano y el Sevilla.

Avanzándose a cualquier posible sanción, el Real Madrid localizó hoy a los 17 hinchas que protagonizaron las ofensas del sábado y decidió expulsarlos del club.

Preguntado por la decisión del líder de la Liga española, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que respalda la medida, pero mostró su escepticismo respecto a su eficacia.

"Cualquier medida antiviolencia me parece bien, pero considero utópico que se consiga acabar con los insultos", afirmó el entrenador tras la victoria hoy de su equipo por 5-1 ante el Espanyol.

"Y no me parece una medida exagerada, pero no sé dónde vamos a poner la línea, qué tipo de insulto se va a sancionar, pero igual nos quedamos solos en los campos", advirtió el técnico del Barcelona.

Sin defenderlo, Luis Enrique recordó que la cultura deportiva española y la pasión por el fútbol siempre han llevado asociado el insulto.

"¿Sólo han expulsado a 17?", ironizó Luis Enrique. "Si empezamos a echar por insultos me parece que nos vamos a quedar solos, incluyendo a los jugadores, que también insultan, pero cualquier medida antiviolencia me parece bien", insistió. 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 11:51
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve