Deportes

Newell´s y Lanús cerraron el torneo con un empate

La Lepra igualó sin goles ante el Granate en la última fecha del campeonato. El encuentro fue el último de Bernardi en el club.

 Newell`s Old Boys y Lanús igualaron hoy sin goles en Rosario y cerraron sin pena ni gloria un certamen que los tuvo en gran parte como protagonistas, en un partido correspondiente a la última fecha del Torneo Transición. 

En el estadio del Parque de la Independencia, el juego fue disputado y con no pocos roces durante el primer período. Newell`s hizo méritos para ganar en el complemento, pero no lo consiguió, en gran parte por la meritoria actuación del arquero Matías Ibáñez, reemplazante este domingo de Agustín Marchesín. 

El equipo de Rosario necesitaba la victoria para ubicarse en un puesto con expectativas de clasificarse a la Copa Sudamericana, pero quedó relegado, detrás de Belgrano de Córdoba y Vélez Sarsfield, duodécimo y dueño de una campaña regular. 

Extrema paridad mostró el primer tiempo, con dos equipos que intentaron controlar a los mejores del adversario, pero en el balance fue más Newell`s también en el parcial. Al conjunto rojinegro (este domingo con una casaca en la que predominó el blanco) se le negó el gol en dos oportunidades, una por posición adelantada y otra porque el palo derecho le devolvió el disparo a Maximiliano Rodríguez. 

En lo disputado de este partido correspondiente a la última fecha no faltaron roces, con jugadores que debieron ser asistidos, por cortes en el cuero cabelludo o bien por "taponazos". 

El segundo tiempo dio paso al lucimiento del arquero de la visita, Matías Ibáñez, quien se lució de entrada espectacularmente ante un intento de Maxi Rodríguez. Lo cierto es que Newell`s nunca encontró el claro para penetrar el fondo de Lanús, siempre ordenado con sus cuatro defensores, cuando no con una línea de tres mediocampostas atrasada. Entonces, debía perforar una maraña de piernas y en eso, los pelotazos salían sin fuerza o bien daban en alguno de los obstáculos. 

Este fue además el último partido de Lucas Bernardi, a quien una bandera lo homenajeó con un "hasta luego". 

Esta es la síntesis del partido: . 

Newell`s 0-Lanús 0. 

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Mariano González. . 

Newell`s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Mauricio Tevez, Francisco Fydriszewski y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio. 

Lanús: Matías Ibañez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Matías Martínez, Maximiliano Velázquez; Jorge Vidal Valdés Chamorro, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Melano por Romero (L), 14m O.Benítez por Santiago Silva (L), 20m Ponce por Fidriszewski (N), 25m Vieyra por M.Tevez (N), 26m Pasquini por V.Chamorro (L), 27m Bustamante por Villalba (N). 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:29
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"