Deportes

¡Leonas, campeonas del Champions Trophy!

En una apasionante definción por penales, el equipo argentino venció a Australia por 3 a 1 y se coronó en Mendoza.

Luego de seis días de competencia, el Champions Trophy llegó a su fin.

Las Leonas obtuvieron la medalla de oro del certamen, tras vencer en la semifinal al último campeón mundial -Holanda- y luego superar por penales a Australia (3 a 1), en la gran definición. El tiempo reglamentario terminó igualado 1 a 1.

Compartí junto a MDZ el histórico triunfo de de Argentina frente a Australia, en tierras mendocinas

Tribunas repletas: miles de espectadores protagonizaron el partido decisivo del Champions Trophy. El público alentó como nunca cada jugada, cantó y ovacionó al Seleccionado Albiceleste. Una verdadera fiesta en el sintético mendocino.

Emotiva preparación: Las Leonas se saludaron entre sí, posaron para la foto oficial y entraron al campo de juego con una gran sonrisa. Noel Barrionuevo, inclusive, bailó al ritmo de la música de fondo, minutos antes del inicio.

El olivo de la paz: Luciana Aymar y Casey Eastham se convirtieron en las primeras mujeres del mundo en realizar el ritual de la plantación de un olivo, símbolo de la paz. Impulsado por el Papa Francisco, la Fundación Scholas tomó la iniciativa y Mendoza compartió el grato momento.


Platea Vip: en la tribuna oeste del Estadio Mendocino se hicieron presentes el Gobernador Francisco Pérez, junto a su esposa, el Ministro de Salud –Matías Roby- , la Reina Nacional de Vendimia 2014 -Sofía Haudet-, el Ministro de Turismo -Javier Espina- y Marcelo Costa, Ministro de Agroindustria.


Minuto a minuto

Leonas Australia


Cuando transcurrían 9’ del comienzo, llegó el primer corner corto para argentina, que por pedido de Video Rev. fue anulado. Sin sobresaltos continuó el primer cuarto de tiempo. La situación más clara la tuvo Rocío Sánchez Moccia.

Con el 0 a 0 proyectado hacia el final de segundo cuarto, los elencos dejaron toda la definición al destino de la segunda parte del partido. Barrionuevo, D’ Elía y Succi marcaron la diferencia con sus actuaciones.

Cuando todo parecía estar equiparado, apareció Slattery y de revés, sentenció el arco de Succi, poniendo a Australia arriba en el marcador por 1 a 0. Sin embargo el gol argentino no se hizo esperar, y junto al primer corner corto albiceleste llegó el golazo del stick de Florencia Habif.

El trayecto final estuvo marcado por todas las emociones. Pases precisos, buen juego, urgencia de gol y un gran despliegue de las protagonistas fueron algunas de las situaciones que presenciaron miles de argentinos. A pesar de no contar con goles en esta fase, la definición del partido se proyectó a la suerte de los penales.

En ese momento, el silencio abarcó el Estadio Mendocino. Las Leonas sobresalieron en los penales y Belén Succi respaldó su supremacía.

¡Fue triunfo argentino y Mendoza está de fiesta!

Belen succi1

La mejor del partido: Belén Succi fue la mejor del equipo argentino. Su actuación en la semifinal y en la final del Champions Trophy hizo que todo un país coreara su nombre. Lejos, la arquera albiceleste fue la mejor del campeonato.

Penales Australianos

Argentina (3): Luciana Aymar (gol), Carla Rebecchi (gol), Silvina D’ Elía (gol), Delfina Merino (x)

Australia (1): Giergia Nanscawen (x), Casey Eastham (gol), Karri McMahon (x), Emily Smith (x)

Síntesis:

Estadio: Mendocino

Argentina (1) (3): Succi Belén, Barrionuevo Noel, D’ Elía Silvina, Habif Florencia, Habif Agustina, Rodríguez Macarena, Aymar Luciana, Luchetti Rosario, Romang Pilar, Merino Delfina y Rebecchi Carla. DT: Santiago Capurro

Ingresaron: Sánchez Moccia Rocío, Gómez Fantacía Julia, Scarone Mariela, Sruoga Josefina, Cedrés Jimena, Cavallero Martina

Australia (1) (1): Wells Ashlee, Nanscawen Georgia, Flanagan Anna, Peris Brooke, Eastham Casey, Dwyer Kristin, Kenny Jodie, Nelson Ashleigh, Dwyer Rebecca, Mc Mahon Karri, Bone Edwina, Slattery Kathryn, Smith Emily. DT: Adam Commens

Ingresaron: Dwyer Kirstin, Dwyer Rebecca, Spende Amelia, Carmichael Mathilda y Attard Teneal

Goles: TC: 4' Slattery Katrhyn (Aus), 9' Florencia Habif (Arg)

Corner cortos: Argentina 2 - Australia 1

Árbitros: Hudson Kelly - Wilson Sarah

Posiciones finales:

1º ARGENTINA

2º Australia

3º Holanda

4º Nueva Zelanda

5º Inglaterra

6º China

7º Alemania

8º Japón

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:24
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve