Deportes

Histórico: ¡Gimnasia ascendió a la B Nacional!

El conjunto de Sergio Arias alcanzó la gloria y ascendió a la B Nacional al vencer a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes por 1 a 0 con gol de Oga en el final del partido. Mirá el gol.

LA GRAN ATAJADA DE MATÍAS ALASIA

EL GOL DE SERGIO OGA 

 Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció esta tarde como visitante a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y ascendió a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, al adjudicarse la serie final del repechaje del Torneo Federal A.

Los mendocinos habían ganado el encuentro de ida el pasado miércoles por 2 a 1 y hoy con el gol de Sergio Oga, a los 47 minutos del complemento, definieron la serie a su favor.

En el encuentro jugado hoy en el estadio Mario Kempes, fue el elenco cordobés el que propuso llevar el juego al arco rival, y tuvo una chance inmejorable a los 21 minutos del primer tiempo, pero el arquero visitante, Matías Alasia, le contuvo un tiro penal al delantero Diego Martínez, a quien el mismo número uno había bajado en el área. 

07 12 2014 talleres cba gimnasia de (1)


 El guardameta de los visitantes fue la figura de la tarde, porque además de atajar el penal, tuvo una destacada actuación en el complemento cuando Talleres lo buscó por todos los frentes y dispuso de varias situaciones claras para mandar la definición a los penales.

Sin embargo, cuando ya era todo desesperación para los cordobeses, que jugaban con un hombre más desde los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Julio Vilariño, el volante Oga aprovechó una contra y definió con calidad para llevar el ascenso a Mendoza y dejar a Talleres un año más a en el Federal A. 

- Síntesis -

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Marcelo Herrera, Rodrigo López y Lautaro Formica; Ivo Cháves, Julio Mozzo, Agustín Díaz y Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo y Diego Martínez. DT: Guillermo Hoyos.

Gimnasia (M): Matías Alasia; Raúl Albornoz, Martín Abaurre y Julio Vilariño; Gerardo Corvalán , Sergio Oga, David Garay, Ernesto Garín y Oscar Amaya; Lucas Farías y Agustín Sanfilipo. DT: Sergio Arias.

Gol en el segundo tiempo: 47m. Oga (G).

Cambios: en el primer tiempo: 39m. Diego Martiñones por Beraldi (T). En el segundo, antes de comenzar, Pablo Ortega por Formica (T) y Nery Espinoza por Amaya (G); 19m. Maximiliano Montiveros por Sanfilipo (G); Favio Alvarez por R. Cháves (T) y Federico Pomba por Farías (G).
Incidencias, en el primer tiempo: 22m. Alasia (G), le contuvo un penal a Martínez (T); 38m. Expulsado Vilariño (G).

Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). 

 Atlético Paraná subió a la Primera B Nacional 

Atlético Paraná jugará por primera vez en su historia en la B Nacional, debido a que esta tarde venció en su visita a Formosa a Sportivo Patria por 3 a 1 y se adjudicó una de las finales del torneo Federal A de fútbol.

Los goles de Atlético Paraná, que ya había ganado el cotejo de ida jugado en Entre Ríos por 2 a 0, fueron anotados por Sergio Chitero, en dos ocasiones, y Nicolás Ledesma, todos en el segundo tiempo; mientras que descontó Hugo Troche, de tiro penal, también en la parte final.

El encuentro fue suspendido a los 31 del segundo período por invasión del público local, momento en el que el juez Federico Guaymas dio por finalizado el cotejo.

El triunfo fue merecido y Atlético Paraná, fundado el 16 de junio de 1907, jugará por primera vez en su historia en la B Nacional y se medirá con su clásico rival: Patronato.  

Opiniones (13)
21 de agosto de 2018 | 09:28
14
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eda: tenés razón sobre Juan de Dios Gonzalez, y lo de Legrottaglie lo reafirmo, es un fracasado que lo devolvieron de Chacarita por vago. La única ventaja que tenía era ser trencero y jodió a todos sus compañeros, si no lo creés preguntale a cualquiera de ellos. Soy muy amigo de varios. Ni en pèdo soy de la lepra, soy de Talleres y el mejor jugador que jugó en Mendoza fue Aliendro, y mejores que el invento éste fueron Ambroggi, Osvaldo Sosa, el mismo Documento Ibáñez, el mejor de todos.
    13
  2. Te debes querer cortar bien las bolas Sperdutt, te das cuenta que no hay que ser un bocón. Un ascenso se gana así, no en escritorios. Saludos a cachoazulado, defensor y amante de Vila, y a un tal charly que rompía los huevos con el globito.
    12
  3. Y otro tirón mas ... y a Primera ... Que grande el Lobo!!!
    11
  4. Un saludo a todos los leprosos.... ya les está llegando la hora de verse con su papá.
    10
  5. grande lobo mendocino estas donde siempre debiste estar un fuerte abrazo para todos los caracoles ya ahora lepra te esperamos para sentarte en el pelado alasia un maestro
    9
  6. LA ALEGRÍA MÁS GRANDE QUE HE TENIDO EN MUCHO TIEMPO. GRANDE LOBO DE MI VIDA. BOTELLERO LLORÓN SEGUI PARTICIPANDO. VAMOS LOBO CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    8
  7. fuerabicho Victor Legrotaglie quizas el MEJOR JUGADOR QUE DIO MENDOZA. Ahhh....... el Panza Videla no jugó en el 71 y es Juan de Dios Gonzalez.. Seguro debes ser un leproso envidioso
    7
  8. Grande Lobo!!!!! por fin!!!
    6
  9. COMO HINCHA DEL TOMBA SALUDO A EL LOBO, SEGURAMENTE SERA EL PROXIMO CLASICO DE MZA EN LA A , PORQUE SI ESPERAMOS A SUS VECINOS......
    5
  10. Nunca vi un equipo con tanto huevo como el Lobo. Alasia el hèroe del partido !!!! Leproso, ahora vamos por vos.
    4