Deportes

El polaco Panfil ganó el Futures del Mendoza

Grzegorz Panfil se quedó con el título tras vencer al argentino Guillermo Durán en sets corridos.

 Luego de dos años, Mendoza tuvo el privilegio de ser sede de un Torneo Futures, certamen con puntos ATP y con premios por 15.000 dólares. Esto gracias al trabajo de la Federación Mendocina de Tenis y Leonardo Olguín, quienes encararon este importante desafío junto al apoyo del Ministerio de Deportes y de varias empresas que apuestan al desarrollo del deporte.

Final tenis Durán Panfil 5

Guillermo Durán jugó en gran nivel toda la semana.

En la final, jugada este sábado por la tarde en la cancha principal del Mendoza Tenis Club, se vieron las caras el polaco Grzegorz Panfil y el argentino Guillermo Durán. El primero había dejado en camino en semifinales al italiano Gianluigi Quinzi, mientras que el último había hecho lo propio con Federico Coria.

En un primer set parejo, Durán arrancó de mejor forma, quebrando en el segundo game y colocándose 2 a 0 y tratando de evitar en todo momento el poderoso drive de su rival, sin embargo, la primera parte del partido ninguno estuvo derecho en su servicio y Panfil no tardó en igualar en cuanto encontró oportunidad. Cuando las cosas parecían que iban derecho al tie break, el oriundo de Zabrze rompió el saque del tucumano cuando igualaban en cinco y luego con su saque cerró en 7/5 en una hora de juego.

Final tenis Durán Ponfil 3


En el set siguiente, a medida que pasaban los games, Panfil fue ganando en confianza, velocidad y precisión en sus golpes y a pesar que Durán puso resistencia poco pudo hacer para que el polaco se llevara el partido con un definitivo 6/4 en cuarenta y seis minutos.

Arrancó la qualy

Este sábado por la mañana comenzó la clasificación del Futures Argentina 20, que en esta oportunidad tendrá como sede al Andino Tenis Club.

En primera ronda se presentaron nueve mendocinos, de los cuales cuatro lograron pasar a segunda ronda para unirse a los pre clasificados Facundo Jofré y Yasín Sama.

Para destacar es la victoria de Tomás Micarelli ante el también mendocino Nair Adi. El jugador del Rivadavia Tenis Club luego de ganar el primer set por 6/3 y caer en el segundo por 6/2, levantó un 2/5 en el definitivo para vencer por 7/5.

MENDOCINOS EN PRIMERA RONDA DE LA QUALY

Mauricio Velasco a Juan Manuel Carrasco por W.O.
Joaquín Mariones a Martín Capdevilla 6/4 y 7/5
Facundo Juárez a Nicolás Sandoval 6/0 y 6/2
Rodrigo Orozco a Leonardo Albertalli 6/4 y 6/4
Oscar Ortiz a Ignacio Dagostino 6/4 y 6/3
Franco De Simone a Mauro García 6/1 y 6/3
Tomás Micarelli a Nair Adi 6/3, 2/6 y 6/3

PROGRAMACIÓN DOMINGO (2da Ronda)
Facundo Juárez – Mauricio Pérez Mota
Rodrigo Orozco – Andrés Ceppo
Franco De Simone – Iñaki Giménez Pilutik
Tomás Micarelli – Facundo Jofré
Yasin Sama – Agustín Savarino

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:16
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"