Deportes

Turismo Pista: Antolín largó segundo, pero perdió terreno

El piloto de San Rafael partió desde la primera fila en la serie, pero una rotura en el distribuidor del Chevrolet Corsa lo retrasó. Mañana se disputará la final a las 11.20.

Con transmisión en directo de TyC Sports para todo el país, Matías Antolín partió desde un lugar de privilegio en la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Pista. Después de una excelente clasificación, el joven sanrafaelino largó segundo y con gran expectativa de ganar la batería.

Sin embargo, al llegar a la primera curva del Roberto Mouras de La Plata, quedó en evidencia que el rendimiento del Chevrolet Corsa no era el mejor y, en menos de una vuelta, cedió dos lugares. Y hacia el final de la competencia, alcanzó a cruzar la bandera a cuadros en la posición 12.

Antolín corre en la clase mayor del Turismo Pista. Este fin de semana se cierra la temporada 2014 en La Plata.

"Se rompió un engranaje del distribuidor. El motor 'se atrasó', levantó temperatura y bajó el rendimiento. Calculamos que se debe haber roto en la última vuelta de la clasificación o en la vuelta previa de la serie", dijo Daniel Antolín, padre de Matías y responsable del equipo, y agregó: "El auto ya está reparado y en condiciones para mañana".

La competencia final se disputará mañana a partir de las 11.20 con transmisión en vivo a través de TyC Sports. Serán 16 vueltas al circuito Roberto Mouras, en el trazado que incluye la chicana ubicada al final de la recta principal. Aún no fueron ratificados oficialmente los resultados de las series, pero Antolín partiría desde la posición 35.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:03
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"