Deportes

El Bayern ganó y sigue como líder e invicto en Alemania

El Bayern Múnich ganó 1-0 como local ante el Bayer Leverkusen y se afianzó en la punta de la Liga alemana. Mirá el gol.

El Bayern Múnich de Josep Guardiola ganó hoy por 1-0 como local al Bayer Leverkusen y defendió su ventaja de siete puntos como líder de la Liga alemana de fútbol, donde sigue invicto e imparable en el camino a la defensa del título.

Un gol de Franck Ribéry en el minuto 51 -el número 100 del francés para el Bayern- bastó para tumbar a un Leverkusen valiente, que cayó ahora a la cuarta plaza en la fecha 14 del torneo.


La victoria pudo haber convertido al Bayern en campeón de invierno, pero los bávaros se quedaron aún sin el título no oficial porque el Wolfsburgo venció también más temprano por 3-1 al Hannover y está a siete puntos con tres fechas por disputar antes de la pausa.

Bayern 2


El Leverkusen arrancó el partido volcado al ataque. Ya en el minuto tres Bellarabi tuvo una de las ocasiones de gol más claras del encuentro al superar a Manuel Neuer en un mano a mano, pero el español Juan Bernat despejó el balón bajo los palos.

El Bayern fue recuperando iniciativa gracias sobre todo a un Arjen Robben siempre movedizo. Pero fue al inicio del segundo tiempo cuando Ribéry abrió el marcador al empalmar en el aire una asistencia de cabeza de Xabi Alonso tras un córner.

La ventaja encendió a los 71.000 hinchas que llenaron el Allianz Arena y desató al Bayern, que en pocos minutos pudo ampliar la cuenta por un tiro de Thomas Müller al palo, un bombazo de Robben y una increíble ocasión fallada por Robert Lewandowski con el arco vacío.

Pero el campeón cedió luego algo de ritmo y se limitó a controlar el balón para mantener la ventaja y la victoria.

La fecha 14 de la Bundesliga dejó también como partido destacado la victoria del Borussia Dortmund por 1-0 sobre el Hoffenheim el viernes que permitió al campeón de 2011 y 2012 abandonar el último puesto de la tabla y salir de zona de descenso. 


Franck Ribery Goal - Bayern Munich 1 - 0 Bayer... por latestgoalsforyou


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 21:26
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"