Deportes

Olimpo y Defensa empataron en duelo de coleros

El equipo de Bahía y el Halcón despidieron el año futbolístico en la provincia de Buenos Aires con un encuentro sin emociones.


Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia igualaron esta tarde sin goles, en el partido correspondiente a la última fecha del Torneo Transición del fútbol argentino, disputado en el estadio "Roberto Carminatti".

El equipo visitante fue el que tuvo la iniciativa y creo las mejores situaciones de gol, pero el cero se mantuvo hasta el final. Olimpo terminó en la decimoctava posición, con 19 puntos, mientras que el conjunto de Florencio Varela finalizó un puesto más arriba, con una unidad más, en su primer temporada en la máxima categoría. 

Defensa y Justicia dominó gran parte de la primera etapa, porque supo tener un juego más atildado de la mitad de cancha hacia adelante, y además porque entendió cómo era jugar en un campo que estaba veloz, debido a la llovizna caída. 

La capacidad de Bertocchi para comandar las acciones, y con Barbieri y Rius complicando a la defensa local, el equipo de Darío Franco fue enhebrando llegadas de gol al arco liderado por Champagne. 

Sobre los 11 Rius remató de media vuelta y controló Champagne en dos tiempos, y a los 13 el arquero del aurinegro sacó un cabezazo de Moiraghi contra su propia valla tras un tiro libre del "Halcón". 

Olimpo estuvo muy partido entre sus líneas, y las velocidades de los colombianos Borja y Cuero no fueron gravitantes como en otras ocasiones, en parte porque Gil tampoco estuvo acertado en la elaboración de pases.

En el final de la primera parte el "halcón" otra vez fue con todo sobre el arco de Champagne, y a los 40 Bertocchi remató desde la izquierda, y el arquero despejó junto al poste izquierdo.

La jugada más clara llegó a los 43, cuando Rius quedó solo ante Champagne y esta vez el arquero logró despejar con sus manos. 

En el complemento, si bien Defensa continuó siendo el controlador del juego, Olimpo logró adelantarse algunos metros en el campo y tuvo alguna ocasión, como a los 9, cuando Cuero recibió de su compatriota Borja, pero el remate se fue muy alto. 

Los cambios no provocaron demasiadas modificaciones en el chato trámite del partido, porque las intenciones quedaron solo en eso y el roce y las imprecisiones se apoderaron de los protagonistas. 

A los 28 Gil complicó al arquero visitante Arias -reemplazante de Castellano-, quien mandó el balón al córner, a los 30 Rius sacó un violento disparo que Champagne pudo sacar.

Nuevamente Champagne volvió a mostrar sus reflejos, cuando a los 31 sacó un tiro libre envenenado de Camacho en la puerta del área.

Pero el partido ya estaba sentenciado, porque los minutos que restaron solo fueron más de lo mismo y ninguno de los dos pudo quebrar el cero. 

Síntesis: Olimpo 0 - Defensa y Justicia 0. 

Estadio: Roberto Carminatti. 

Árbitro: Nicolás Lamolina. 

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Juan Manuel Cobo; Mauricio Cuero y Miguel Borja. DT: Walter Perazzo. 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Juan Tejera, Diego Yacob, Carlos Matheu; Damián Martínez, Nicolás Bertocchi, Nery Leyes, Marcelo Benítez; Washington Camacho; Ciro Rius y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco. 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gabriel Arias por Pellegrino (DyJ), 11m Ezequiel Vidal por Cuero (O), 15m Axel Juárez por Bertocchi (DyJ), 33m Juan manuel Olivares por Sills (O), 36m Nicolás Fernández por Barbieri (DyJ), 41m Diego Vega por Cobo (O). 


Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:45
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"