Deportes

Rosario Central venció a Banfield en el Sur

El Canalla venció 3 a 2 al Taladro como visitante por la 19ª y última fecha del Torneo Transición de Primera División.

En un encuentro que tuvo un segundo tiempo de ida y vuelta con mucha dinámica y errores, Rosario Central le ganó 3 a 2 a Banfield en el estadio Florencio Sola en el último partido disputado por ambos en el Torneo Transición. 

El "Canalla" se adelantó en el marcador gracias a Lucas Lazo, quien marcó a los 8 minutos del primer tiempo, y Santiago Salcedo, de penal y a los 4 del complemento, puso la igualdad transitoria. 

Juan Cazares, con un gran remate desde afuera del área a los 20 minutos, dio vuelta el resultado para Banfield, pero dio vuelta la historia el ingresado Niell, a los 22 y 47 del segundo tiempo. 

En el primer tiempo, Central tuvo una leve superioridad que le bastó para superar a su rival, sobre todo por lo hecho en los primeros diez minutos de juego. 

El equipo dirigido interinamente por Hugo Galloni cuenta con futbolistas de buen pie, surgidos de sus inferiores, que tienen condiciones técnicas para jugar con la pelota por el piso. Sin embargo, su juventud y falta de madurez lógica por la edad hace que por momentos tengan "lagunas", que en esta ocasión no fueron aprovechadas por Banfield.

Con el talento y la habilidad de Montoya y Cervi, que le dio un preciso pase a Lucas Lazo para que definiera ante Servio, Central se puso en ventaja.

Y a excepción del regular Fernando Barrientos, que aportó recuperación y buena distribución, los otros pibes de la cantera no tuvieron continuidad en el juego. 

Lejos de aprovecharlo, Banfield manejó bastante la pelota aunque no tuvo la dinámica que pregona Matías Almeyda para lastimar a su rival. Erviti y Bertolo, los dos capaces de aportar algo distinto, dejaron una mala imagen y su falta de precisión hizo que Salcedo quedara aislado en ataque y perdiera casi siempre con el seguro central colombiano Gómez Andrade.

 En la segunda etapa, Almeyda mandó a la cancha a Juan Cazares que regresó de una lesión muscular que lo tuvo más de un mes sin jugar con el fin de mejorar en la distribución de juego.

Cuando ni se estaban acomodando los equipo, Tito Noir desbordó por derecha fue derribado dentro del área por Donatti cuando lo estaba por superar. 

Como ante River la fecha pasada, Salcedo se encargó de convertir el penal y le dio la igualdad a Banfield.

Cuando mejor jugaba el "Taladro", hubo una jugada que pudo haber cambiado el trámite del encuentro: Erviti perdió una pelota fácilmente en mitad de cancha, Lazo recuperó y dejó solo al ingresado Niell, que fue derribado dentro del área por Servio, pero Pedro Argañaraz entendió que no había penal. 

A esta altura, el encuentro ya era de ida y vuelta y había ganado en emotividad a pesar que ambos equipos daban facilidades a la hora de defenderse. 

Erviti intentó poner un pase en profundidad, pero el rechazo de un jugador de Central le quedó a Cazares, que desde afuera del área metió un derechazo imposible de atajar para un Caranta que estaba bastante tapado.

Lejos de acusar el golpe, el "Canalla" a los dos minutos consiguió el empate producto de la gran pegada de Cervi que asistió a Niell que demostró una vez más que no hace falta ser alto para cabecear bien. 

Cuando parecía que la parda era inevitable, un error compartido entre Juan Ezequiel García y Gaspar Servio que no se pusieron de acuerdo para rechazar la pelota derivó que Niell la punteara y decretara el 3 a 2 definitivo. 

Central cerró el año con una alegría y Banfield no pudo hacerlo, pero ambos coincidieron en haber hecho una mala campaña que tratarán de no repetir en 2015. 

Esta es la síntesis del encuentro: Banfield 2-Rosario Central 3. 

Estadio: Florencio Sola. 

Árbitro: Pedro Argañaraz. 

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Omar Zarif; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Lucas Lazo, Damián Musto; Walter Montoya, Fernando Barrientos, Franco Cervi; Walter Acuña. DT: Hugo Galloni. 

Gol en el primer tiempo: 8m Lazo (RC).

 Goles en el segundo tiempo: 4m Salcedo de penal (B), 20 Cazares (B), 22m Niell (RC), 47m Niell (RC). Cambios en el primer tiempo: 36m Juan Ezequiel García por Tagliafico (B), 46m Franco Niello por Acuña (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 0m Juan Cazares por Yeri (B), 13m Hernán Da Campo por Montoya (RC), 17m Víctor Salazar por Ferrari (RC), 41m Enzo Trinidad por Noir (B). 




Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 00:46
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"