Deportes

Argentina venció a Holanda y es finalista

El clásico mundial del hockey deleitó a miles de espectadores en la semifinal del Champions Trophy. Las Leonas enfrentarán a Australia en la final.

La quinta jornada del Champions Trophy hizo efectiva la victoria de Inglaterra ante Japón por 3 a 1 y el triunfo de China frente a Alemania, tras derrotar a su contrincante por 5 a 4 en los penales australianos.

Nueva Zelanda y Australia, por su parte, disputaron la primera semifinal del certamen.  

 Siendo las hockeyroos las dueñas de un lugar en la gran definición luego de vencer a su par de Nueva Zelanda, en los shoot out por 3 a 0. En el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1.      


Tras la goleada a China, Las Leonas consiguieron un histórico triunfo ante Holanda por 2 a 1

En el cierre de la fecha, Argentina se midió ante el último campeón mundial, Holanda, por un lugar en la final del certamen, y tras la victoria, buscará el bicampeonato ante Australia.

Un Estadio Mendocino cubierto al 95%: cuando restaban 20 minutos para iniciar el partido más atractivo de la fecha, las tribunas se vieron repletas de fanáticos. De a poco el Estadio se fue vistiendo de los colores albicelestes. 

Duelo de mejores del mundo: tanto Luciana Aymar, en ocho ocasiones, como Maartji Paumen, en una oportunidad, fueron elegidas como las mejores jugadoras del mundo por la Federación Internacional de Hockey.    

Leonas Holanda 10


Repasá los minutos claves del clásico mundial

En el primer cuarto Argentina se mostró más dinámica que su contrincante. Si bien hubo un corner corto para cada equipo, dentro de los primeros 5 minutos, en el resto del tiempo los protagonistas se ocuparon de estudiarse y desplegar sus mejores recursos en las áreas contrarias.

Así llegó el gol de Holanda, a 20’’ del final, cuando -tras varios intentos y espectaculares atajadas de Belén Succi- Welten puso a su equipo arriba en el marcador.

Belén Succi, la figura: más allá del gol, la arquera argentina se convirtió en la gran figura del primer tiempo, luego de tapar pelotas claves en las llegadas holandesas.

Pasado un minuto del arranque del tercer cuarto, el segundo corner corto argentino le dio la igualdad a Las Leonas, luego de un espectacular disparo de la mendocina, Silvina D’ Elía.

Leonas Holanda 14


Sin sobresaltos en el tercer cuarto, los 15’ finales marcaron tiempo decisivo para cada equipo. 

Succi continuó siendo fundamental en el arco albiceleste y Merino, junto a Rebecchi, hicieron la diferencia en la línea ofensiva.

Sin más minutos para contar, faltando segundos para el final del encuentro, apareció la goleadora argentina, Carla Rebecchi, quien ejecutó un tiro de revés e hizo vibrar a miles de espectadores. 

Leonas Holanda 15


Increíble la pasión que despiertan Las Leonas. Increíble el hockey y la nueva final que consiguió la Selección de Capurro. ¡Las Leonas son finalistas y Mendoza sea testigo!  

Leonas Holanda final3(1)


Síntesis

Estadio: Mendocino

Argentina (2): Succi Belén, Barrionuevo Noel, D’ Elía Silvina, Habif Florencia, Habif Agustina, Rocío Sánchesz Moccia, Aymar Luciana, Luchetti Rosario, Romang Pilar, Merino Delfina y Rebecchi Carla. DT: Santiago Capurro

Ingresaron: Sruoga Josefina, Cavallero Martina, Rodríguez Macarena, Scarone Mariela, Gómez Fantasía Julia, Cedrés Jimena

Holanda (1): Sombroek Joyce, Derkx Frederique, Bos Willemijn, Dirkse Carlien, Welten Lidewij, Van Maasakker Caia , Paumen Maartje, Hoog Ellen, Van As Noemi, De Goede Eva, y Magis Valerie. DT: Marijne Sjoerd

Ingresaron: De Waard Xan, Keetels Marloes,  Van Der Pols, Michelle, Nunnik Laura, Van Geffen Margot, Drost Roos

Goles: PC: 14' Welten (H). TC: 1' Silvina D' Elía (A). CC: 14' Carla Rebecchi (A)

Corner cortos: Argentina 3 - Holanda 5

Árbitros: Roach Lisa – Seymour Kylie

Mañana, a partir de las 19, Las Leonas buscarán el título del Champions Trophy ante Australia.

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:25
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"