Deportes

¿River o Racing? Simeone eligió por quién alentará

El DT del Atlético de Madrid tiene el corazón dividido. Es hincha de la Academia, pero su hijo juega en el Millonario. Mirá por quién se inclinó.

 Racing tendrá una oportunidad histórica para, después de 13 años, volver a consagrarse en el fútbol argentino. 

La Acadé tiene que ganarle a Godoy Cruz para asegurarse el título. Si empata, River podría obligar un desempate o alzarse con el título si el conjunto de Avellaneda pierde.

 Diego Pablo Simeone es ídolo de Racing, equipo del cual es hincha pero del cual solo pudo vestir su camiseta en la última temporada de su carrera, tras su regreso del Atlético de Madrid. Su etapa en la Acadé no fue la esperada y se retiró anticipadamente para hacerse cargo de la conducción técnica del equipo.

El Cholo es hincha y sabe que su equipo tendrá frente al Tomba una chance única. Sin embargo, su dicotomia es real ya que su hijo, Giovanni Simeone, integra el plantel de River (equipo al que también dirigió), el otro aspirante a la corona argentina. Sin embargo, el ahora entrenador Colchonero fue claro: "Son dos equipos fantásticos: de uno soy hincha y en el otro tengo jugando a mi hijo. Es dificilísimo, pero siempre voy atrás del hincha. Más allá de que la posibilidad del hijo es muy linda".

Sobre las posibilidades del elenco de Avellaneda, Simeone analizó que "será una fecha muy dura porque Racing tiene mucha ansiedad, mucha necesidad de ganar. Hay que mantener la tranquilidad para sostener toda esa presión y responsabilidad que va a tener".  

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:40
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"