Deportes

"Rugby Inclusivo" en Lujan de Cuyo

Se llevó a cabo el primer encuentro en el Barrio 21 de Julio de Carrodilla, en Lujan de Cuyo, con una amplia convocatoria de jóvenes.

 Este viernes se llevó a cabo el primer encuentro de “Rugby Inclusivo” en el Barrio 21 de Julio de Carrodilla, en Lujan de Cuyo, con una amplia convocatoria de jóvenes. Dicha actividad está destinada a transmitir valores a través del rugby. Pueden participar chicos de entre 6 y 16 años.

Este es un proyecto de inclusión social mediante el deporte, lanzado por el PRO de Luján de Cuyo con la colaboración del ex Puma, Facundo Barni.

La referente del PRO de ese departamento, Cecilia Paez, expresó que “si generamos este tipo de encuentros y tomamos los espacios públicos con actividades que nos integren e incluyan, seguro vamos a revolucionar la juventud”.

Por otro lado, Facundo Barni manifestó: “Me contaron del proyecto y accedí ya que, como jugador de rugby, me interesó ser parte de esto”. También reconoció que “a través del rugby y sus valores se puede ayudar, justamente, a todos los jóvenes a valorar la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo, el trabajo en equipo y las amistades”.

Por otro lado, el ex jugador del seleccionado nacional, expresó: “En los 22 años que practico este deporte tuve la oportunidad de ver gente salir de la calle, de las drogas y hoy ser personas de bien gracias a todos estos valores que el rugby te enseña”.

“La idea es hacerlo semanalmente e ir sumando más barrios y colegios que lo necesiten. Ver si en un futuro se pueden armar torneos o campeonatos inter barriales o inter colegiales como los que se realizan en Europa”, cerró Facundo Barni.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:35
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"