Deportes

Durán y Panfil definirán el Futures

Este sábado a las 16:30 horas en el Mendoza Tenis Club se jugará la final del Torneo con puntos ATP entre el argentino y el polaco.

El Futures Argentina 19 que se juega en las canchas del Mendoza Tenis Club tendrá como protagonistas en la final a Guillermo Durán y a Grzegorz Panfil.

Este importante certamen, organizado por el mendocino Leonardo Olguín, reparte 15.000 dólares en premios y puntos ATP y es el primero de los dos que tiene a nuestra provincia como sede, el próximo será en el Andino Tenis Club la semana entrante.

El verdugo del mendocino Martín Alund, Guillermo Durán (647º ATP) derrotó en el primer turno de partidos de semifinales a Federico Coria (353º) por un ajustado 3/6, 6/2 y 6/4.

Federico Coria 2

Buen torneo para Federico Coria.


Luego entraron a la cancha principal del Mendoza el polaco Grzegorz Panfil (424º) y el italiano Gianluigi Quinzi (428º), la victoria fue para el primero por un doble 6/4.

La final se jugará este sábado a partir de las 16:30 horas y será una excelente oportunidad para ver tenis de primer nivel.

En dobles, este viernes por la tarde se jugó la final, en donde la dupla Guillermo Durán/Mateo Martínez derrotó a la conformada por Patricio Heras y Nicolás Kicker por 6/3 y 6/2.

Se renueva la ilusión

Este sábado comenzará la clasificación al Futures Argentina 20, que se trasladará unos metros al norte por Boulogne Sur Mer y tendrá como escenario al Andino Tenis Club.

Serán once los mendocinos que tendrán la esperanza de acceder al cuadro principal. En primera ronda jugará Juan Manuel Carrasco con Mauricio Velasco; Martín Capdevilla con Joaquín Mariones; Facundo Juárez con Nicolás Sandoval; Rodrigo Orozco ante Leonardo Albertalli e Ignacio Dagostino con Gabriel Ortiz. Además se eliminarán entre sí Franco De Simone con Mauro García y Tomás Micarelli con Nair Adi. En segunda ronda arrancarán Facundo Jofré y Yasín Sama.

Cabe destacar que para el cuadro principal ya están confirmados de nuestra provincia Martín Alund, Francisco Bahamonde y Nicolás Ferrando. Estos dos últimos recibieron invitación. En el caso de Pancho por parte de la Federación, mientras que Nico por parte del club sede, en donde se realizó una votación para elegir al jugador. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:53
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"