Deportes

Walter García: "No tenemos ni plata para comer"

El defensor de Independiente Rivadavia analizó la crítica situación del club. Si no cobran hoy tomarán medidas.

"Tenemos un atraso de más de cuatro meses y llegó el momento de que salga a la luz porque la situación para nosotros ya es insostenible". Así comenzó a analizar la actualidad de Independiente Rivadavia el capitán del equipo, Walter García, en diálogo con Radio América.

Los jugadores de la Lepra debían entrenar por la mañana pero decidieron postergar la práctica para esta tarde a la espera de una solución por parte de la dirigencia.

Los popes azules se comprometieron a pagar al menos un sueldo completo y por eso los jugadores esperan que se les acredite el depósito ahora. "Veremos en la práctica de la tarde si cumplieron o si debemos tomar alguna determinación como grupo", explicó García.

Cuando el atraso era menor, los jugadores decidieron priorizar lo deportivo porque Independiente aún tenía chances de ascender. "El error fue nuestro también porque nos dejamos mentir en la cara durante mucho tiempo", dijo García y relató que "cuando nos quedamos sin chances el diálogo con la dirigencia se fue cortando, fueron desapareciendo del club y para nosotros se hizo difícil".

Las medidas a tomar

Si la dirigencia de la Lepra no soluciona el problema hoy, la decisión de no jugar el lunes contra Huracán "tenemos que tomarla entre todos. Somos 34 compañeros, estamos todos en la misma situación y hay chicos que no tienen plata para comer", dijo el defensor.

En principio, si no está la plata hoy, analizarán no entrenarse esta tarde y buscarán el apoyo de Futbolistas Argentinos Agremiados para ver cómo sigue la situación.

A veces jugar sólo por la camiseta no alcanza porque los chicos no tienen ni plata para comer.

"Yo me encariñé mucho con la gente de Independiente, desde que llegué me han tratado muy bien, pero también tengo 30 años, tengo 3 hijos, tengo que mantener a mi familia. Llega un momento en que no sólo puedo pensar en la gente y el cariño, sino que tengo que pensar un poco más en mi familia", sentenció Walter García.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 21:20
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Modelo de club, se nota de Don Daniel dejó saneada la institución... Desassstre, y después los resultados deportivos siguen la lógica.
    1