Deportes

Villagra dominó el clasificatorio en Misiones

El Coyote quedó al frente en el inicio de las acciones del certamen nacional, donde el mendocino Álvarez culminó 8º.

En el arranque de las acciones del Rally de Misiones 2014 (novena y penúltima fecha del Rally Argentino), el campeón Federico Villagra cumplió con su misión de meter aún más presión en la lucha por la corona 2014 ya que comenzó con el pie derecho su desempeño en esta región de la Mesopotamia al dominar la Prueba Clasificatoria.

El actual escolta en el torneo se destacó con el Ford Fiesta Maxi Rally que le entrega el VRS, aunque no le sobró nada para ser el más veloz tras recorrer el sector de Candelaria, trazado de 2,69 kilómetros de extensión ubicado en el predio de la AMPyNaR. Con la compañía de Diego Curletto, el Coyote marcó 2:01.064 y aventajó por apenas 0.053 al peruano Nicolás Fuchs (Fiesta del Baratec), quien se presenta por primera vez en estos caminos de tierra colorada.

De esta manera, Villagra sumó su segunda Clasificatoria al hilo en esta temporada (venía de destacarse en Entre Ríos) y nuevamente tendrá el privilegio de ser el primero en optar por su posición de partida en la elección que se realizará esta noche durante la largada simbólica (el año pasado decidió abrir el camino).

Por su parte, Marcos Ligato (el puntero del certamen) quedó tercero con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (a 0.510 de su rival), delante de Nicolás Madero (quien regresa nuevamente con un Fiesta del VRS y que cedió 1.123 de su compañero). 

Buen tarea de Fernando Scarlatta para meterse quinto con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally (a 2.229), delante de Luciano Preto (a 2.348 con el Peugeot 208 MR del Baratec), de Miguel Baldoni (a 2.633 con otro auto del team de Almafuerte), del mendocino Lucio Álvarez (a 3.100 con el VW Gol del Andino) y de Alejandro Menéndez (a 3.806 con el VW Gol del BART). 

Mientras que Alejandro Cancio (el tercero en el certamen) tuvo inconvenientes en la rueda trasera izquierda de su Peugeot 207 MR y por eso perdió 14.021 segundos, aunque logró meterse en el Top Ten ya que Augusto D´Agostini (VW Gol) perdió 15.121 y David Nalbandian no registró tiempo con el Agile del Tango.

Entre los otros protagonistas de la Clase Maxi Rally, quien se mostró como el más fue el puntano Federico Bassi, quien en la segunda vez con el Renault Clio MR marcó 2:02.5 en su mejor pasada, mientras que Claudio López estableció 2:04.9 con el Agile del Tango.

Esta noche (desde las 20), el colorido de la categoría se trasladará a la Costanera Jorge Kemerer (cuarto tramo), frente a la Rotonda de El Papa, donde se realizará la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

Prensa Rally Argentino

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:59
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve