Deportes

Si Vélez no se presenta le darán ganado el partido a Boca

La AFA no ve forma de que el desempate entre Boca y Vélez no se juegue si es neceesario. Vélez insiste con no presentarse.

La Asociación del Fútbol Argentino "no ve forma que el partido entre Boca y Vélez no se juegue" para definir el ingreso a la Copa Libertadores y, si bien el Comité Ejecutivo de AFA será el encargado de definir los pasos a seguir el martes 16, si la entidad de Liniers no se presenta se le daría el partido por perdido.

Alvaro Balestrini, secretario general de Vélez, contó que "ayer tuvimos una reunión y le dijimos al presidente Luis Segura que Vélez ya está clasificado y por eso no vamos a jugar el partido".

Un dirigente muy importante de AFA le dijo a la agencia NA que el Comité Ejecutivo decidirá si este encuentro, programado para el 20 de enero, se debe disputar o no.

"Lo charlaremos en Comité el martes siguiente a que finalice el torneo, pero hoy no hay forma que el partido no se juegue salvo que River sea campeón y si no se presentan seguro pierdan los puntos", explicó la fuente.

La decisión se tomará el martes 16 debido a que si River da la vuelta olímpica tanto Vélez como Boca clasificarán al certamen continental y evitará la polémica, mientras que Estudiantes disputará el repechaje.

En cambio, si Racing da la vuelta Olímpica se debería disputar el duelo y si el "Fortín" pierde con los "xeneizes" el que ingresará a la Copa Libertadores será el "Pincha" por ser el mejor equipo argentino (luego de River y Boca) ubicado en la Copa Sudamericana 2014.

"Les planteamos a la AFA y a Daniel Angelici que estamos amparados por el reglamento. Si había un desempate, debería haberse jugado a las 72 horas y eso no sucedió. Vélez no va a jugar el partido y eso ya lo decidió nuestra Comisión Directiva", cerró Balestrini en declaraciones al programa "Sportia", que se emite por TyC Sports.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:00
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"