Deportes

Rossi y Ledesma van por la corona del TC

Hoy, en el autódromo de Buenos Aires, se pone en marcha la última fecha de la Máxima, y uno de ellos, será el campeón.

El Turismo Carretera, que definirá este domingo su nuevo monarca entre dos pilotos Chevrolet, Matías Rossi y Christian Ledesma, comenzará su actividad oficial con la primera tanda de clasificación para la última carera del año en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Rossi, nacido en la localidad bonaerense de Del Viso, llega a la quinta fecha de la Copa de Oro con una ventaja de 47.50 puntos sobre su escolta, el marplatense Ledesma, cuando quedan en juego 70.50 unidades.

El "Misil" Rossi, de 30 años, que busca su primer título en la categoría, ganó cinco fechas en la actual temporada, con lo que también establece una superioridad respecto de Ledesma (campeón en 2007), que se impuso en cuatro.

 “De mi parte voy muy tranquilo. Ya llegué a varias definiciones del TC. Si bien no he ganado ninguna, sí tuve la suerte de lograr campeonatos de TC2000 y de Súper TC2000 por lo que sé que hay estar tranquilo en estas situaciones, muy concentrado y más atento que nunca a los detalles finales”, afirmó Matías en su sitio oficial. 

Cerca del mediodía el TC tendrá su primera tanda de entrenamiento y luego, desde las 15.10, será el turno de la clasificación sobre un trazado de 5.651 metros de extensión.

El último ganador en el Oscar y Juan Gálvez fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el 8 de diciembre de 2013, y el récord de vuelta le pertenece al saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), con un tiempo de 1m.34s.473 a un promedio de 214.957.

También integrará la programación del domingo el TC Pista, que tiene al frente de las posiciones en la Copa de Plata al neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet), con 3.5 puntos de ventaja sobre su compañero de marca, Pablo Costanzo.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 04:53
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"