Deportes

¡Leonas semifinalistas!

El seleccionado argentino femenino de hockey goleó por 7 a 2 a China y ahora se medirá con Holanda buscando un lugar en la final del torneo. Barrionuevo (x2), Romang, Rebecchi (x3) y Aymar anotaron para Argentina, Wang y Yang descontaron para las asiáticas. Mirá los videos.

Hoy comenzaron los playoffs del Champions Trophy 2014, en la cuarta jornada de la competencia que se está disputando en Mendoza. 

Holanda se convirtió en el primer semifinalista tras derrotar a Alemania por la mínima diferencia. Mientras que Australia hizo lo suyo ante Japón y el resultado terminó en goleada para el elenco de Oceanía (4 a 1). 

Nueva Zelanda encontró su pase a la próxima instancia tras derrotar a Inglaterra por 3 a 1.

Para todos los gustos: Las Leonas derrotan a China por 7 a 2

Leonas china 9


Argentina terminó primera en su grupo y se midió ante el equipo que ocupó la última posición de la Zona A: China. Con la victoria, las argentinas se encontrarán ante Holanda en la instancia previa a la definición del Champions Trophy.

La innovación para combatir el calor 

Diferentes ventiladores estuvieron situados en el Estadio Mendocino aportando un rocío para refrescar a los espectadores.

Un resumen de los momentos claves del partido entre Argentina y China

Los 8’ del primer cuarto fueron determinantes para el equipo argentino, ya que junto al primer corner corto llegó el gol, del stick Noel Barrionuevo. 

Pero la superioridad en el juego propuesto continuó latente y a los 11’, Pilar Romang puso a Las Leonas 2 a 0 a su favor.

A penas 30’’ pasados del segundo cuarto, Carla Rebecchi hizo efectivo el tercer corner corto argentino y festejó un gol más, respaldando la superioridad técnica y física del equipo dirigido por Capurro.

Y para deleitar a todos los presentes, la actuación albiceleste se transformó no sólo en una demostración de buen hockey sino en un show de goles, porque a los 6' Luciana Aymar hizo vibrar a los presentes, concretando su segundo gol en el Champions Trophy. 

En el minuto 8', llegó el descuento del China desde el primer corner corto, gracias al stick de Wang. Sin embargo sobre el final, Carla Rebecchi efectivizó la quinta conquista de Las Leonas.

En el entretiempo el público tomó protagonismo. 

Leonas china 3


El tercer cuarto tomó la función de un descanso para las argentinas, que si bien propusieron con su juego, no hubo sobresaltos para ningún arco. El resultado permaneció 5 a 1 a favor del Seleccionado Nacional.

En el último cuarto, Laura Aladro entró a la cancha para cuidar del arco argentino, por primera vez en el Champions Trophy.

El gol más lindo

Definitivamente lo protagonizaron Rocío Sánchez Moccia y Carla Rebecchi, a los 6'. Como de pizarra, Sánchez Moccia desplegó un juego lírico ejecutando un pase entre sus piernas para encontrar a Rebecchi, quien con categoría sumó el sexto gol argentino. 

Y para cerrar el espectacular juego argentino, a pedido del público, Noel Barrionuevo volvió a sentenciar el arco de Dongxiao, a los 10'. Aunque casi sobre el final, Yang Peng logró el segundo para el elenco chino.

Fue victoria de Las Leonas, fue goleada y un show de goles de las argentinas... que el sábado jugarán la semifinal ante Holanda.

Síntesis

Estadio: Mendocino

Argentina (7): Succi Belén, Barrrionuevo Noel, Rodríguez Macarena, Habif Agustina, D' Elía Silvina, Habif Florencia, Sánchez Rocío, Aymar Luciana, Luchetti Rosario, Rebecchi Carla y Merino Delfina. DT: Santiago Capurro

Ingresaron: Cavallero Martina, Sruoga Josefina, Cedrés Jimena, Gómes Rocío. Pilar Romang

China (2): Li Dongxiao, Wang Mengyu, Xu Xiaoxu, Cui Qiuxia,Xi Xiayun, Peng Yan, Liang Meiyu, Wang Na,  Jiang Ailín, Li Jiaqi y Bao Qianqian

Ingresaron: Wu Mengrong, Yan Yan, Zhang Xiaoxue, Lui Pan, Gu Bingfeng, Yu Qian,

Goles: PC: 8' Noel Barrionuevo (A), 11' Pilar Romang (A). SC: 30'' Carla Rebecchi (A), 6' Luciana Aymar (A), 8' Mengyu Wang (C), 14' Carla Rebecchi (A). CC: 4' Carla Rebecchi (A), 10' Noel Barrionuevo (A), 11' Peng Yang (C)

Corner cortos: Argentina 9 - China 5

Árbitros: Sarah Wilson – Kelly Hudson

Santiago Capurro festejó cada conquista argentina y estuvo atento a todas las jugadas, dando indicaciones y manteniendo la comunicación con sus jugadoras. 

Cronograma para el sábado (sujeto a modificaciones)

16. 30: Nueva Zelanda  jugará frente a Australia.

19.00: Holanda disputará la semifinal frente a Argentina.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:02
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"