Deportes

España: Descenso y cierre para los clubes pro barras

Lo dictaminó la Comisión Antiviolencia del fútbol. Las medidas presentadas serán aprobadas el próximo 15 de diciembre.

Tras la muerte de un hincha el domingo en una batalla campal, la Comisión Antiviolencia del fútbol español decidió hoy endurecer las sanciones contra los clubes que no colaboren en la lucha contra la violencia de los aficionados radicales.

Las medidas, adoptadas por los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Fútbol (RFEF), van desde la retirada de puntos hasta el descenso de categoría. Serán aprobadas el próximo 15 de diciembre, según anunció el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

"Igualmente, se va a crear la figura de oficial de partido que colaborará con los árbitros y los informadores de la Federación al objeto de denunciar los hechos de violencia verbal o física en los estadios", informó el presidente de la LFP, Javier Tebas.

"Toda la violencia verbal que no se ha reflejado hasta ahora va a ser suministrada", añadió Cardenal.

La comisión, a la que no acudió el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, también acordó elaborar un reglamento de entradas, viajes y desplazamientos de las aficiones, junto a un listado de grupos violentos.

Previamente, la Comisión Antiviolencia ya había aprobado multas de 60.001 euros y la prohibición de acceso a todos los recintos deportivos durante cinco años para los 88 implicados en la batalla campal del pasado domingo entre los ultras del Atlético y los Riazor Blues, los radicales de Depor.

La muerte del aficionado del Deportivo, la primera por enfrentamientos en el fútbol español desde 2003, movilizó a todos los estamentos deportivos para intentar erradicar la violencia dentro y fuera de las canchas. (DPA)

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:45
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"