Deportes

Para Ramón, "es el desafío más grande" de su carrera

El entrenador argentino se convirtió en el nuevo seleccionador del combinado nacional paraguayo, y ya fue presentado.

El histórico entrenador de River Ramón Díaz fue presentado como director técnico de la selección paraguaya , con el desafío de recuperar el esplendor de la albirroja tras una mala racha de años para volver a situarla entre las mejores de Sudamérica. Ramón fue finalmente el elegido luego de una danza de nombres que incluyeron a varios de sus colegas argentinos.

"Ramón Díaz y la Asociación Paraguaya de Fútbol han concretado un plan de trabajo de cuatro años", dijo el presidente de la APF, Alejandro Domínguez, al presentarlo.

"Es uno de los desafíos más importantes de mi carrera (...) hay mucho para hacer, mucho para trabajar. Estamos muy contentos de haber terminado esta negociación porque lo que necesitamos es trabajar para el futuro", dijo por su parte el ex DT millonario.

El DT reemplazará a Víctor Genes , quien asumió como interino tras el mal paso del uruguayo Gerardo Pelusso para sacar al equipo del fondo de la tabla en la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014.

"Todo el pueblo paraguayo tendrá un informe siempre de lo que hagamos en la selección", dijo Ramón en su presentación, y agregó: "Vamos a dar lo máximo para una buena planificación, vengo con mi equipo por el prestigio de la selección".

Ramón estará obligado a apretar el acelerador para llegar con el equipo en forma a la Copa América 2015 que se celebrará en junio en Chile y en la que su equipo enfrentará en la primera ronda a Argentina, Uruguay y Jamaica por el Grupo B.

A Chilavert no lo convence el trabajo de Ramón 

El ex portero de la selección José Luis Chilavert expresó hoy que le cuesta digerir "toda esa parafernalia" y se quejó de que "cuando un paraguayo va al extranjero le ponen miles de obstáculos".

El ex futbolista agregó que "Ramón Díaz no es el técnico que Paraguay necesita; está acostumbrado a trabajar con un plantel hecho y no es un formador de futbolistas". "Y en Paraguay hay que formar un equipo nuevo", completó Chilavert.





Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:55
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"