Deportes

Pisculichi: "Este grupo se merece un título"

El enganche de River sostuvo que el equipo "merece coronar todo esto con un título".

 El enganche de River Plate Leonardo Pisculichi, autor del gol del empate 1-1 en la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Medellín, aseguró que el grupo de jugadores 'millonarios' se merece "ganar la Copa".

"Hemos hecho un gran esfuerzo y creo que estamos teniendo una gran Copa en el semestre, el grupo se merece estar donde está peleando y también coronar todo con el título la semana que viene en la revancha", opinó 'Piscu' en diálogo con Télam.



Ante la consulta sobre la importancia de los goles que anotó frente a Boca en la segunda semifinal y el de anoche frente al equipo colombiano, Pisculichi advirtió: 

"Todos somos conscientes de la importancia de lo que nos estamos jugando y los goles llegan porque hay un gran equipo y un gran grupo humano".

Asimismo, el ex jugador de Argentinos, explicó: "Cuando vine a River siempre pensé que era para pelear hasta el final en todo lo que se jugaba porque es lo que obliga el club, por suerte se nos dio pero hay que destacar el rendimiento colectivo de todos los jugadores".

En tanto, sobre su gol y el tiro libre que le tapó Franco Armani, arquero de Nacional, confesó que "son cosas que se dan en el partido".

"Vamos hablando con los compañeros y con el entrenador que nos pide que siempre elijamos la mejor opción en las jugadas ofensivas, esta vez se dio", enfatizó.

Pisculichi aseveró que el partido fue muy duro y concluyó: "Obtuvimos un resultado muy importante en una cancha difícil, ellos juegan muy bien y en el primer tiempo hicieron mejor las cosas que nosotros, pero luego cambiamos de actitud y también tuvimos posibilidades de ganarlo".

En relación al encuentro que se viene, 'Piscu' aventuró que están "a un paso de lograr el objetivo pero falta un partido que será difícil porque Nacional tiene buenos jugadores, manejan bien la pelota y lograron buenos resultados de visitantes".

"Igualmente, estamos confiados en lo que puede dar este equipo de River", aseveró.

Sobre las razones del cambio de juego en el segundo tiempo ante los colombianos, el enganche relató: "En el entretiempo hablamos mucho para cambiar la actitud y presionar más y hacer nuestro juego y se levantó el nivel de todos y pudimos lograr el empate que es un gran resultado".

Pisculichi es uno de los jugadores con más cantidad de partidos en el semestre con 25 y 7 goles anotados y en cuanto a estos datos estadísticos confió a Télam que se siente "muy cómodo en este club".

"El grupo me hizo sentir muy a gusto y los rendimientos grupales siempre potencian las individualidades", reflejó.

"Ahora hay que descansar y que el entrenador nos diga como sigue el trabajo pensando en la final en el Monumental de la semana que viene en la que vamos a dejar todo para lograr el objetivo", sentenció.

River regresó anoche a Buenos Aires en un vuelo charter y tendrá jornada libre para volver a los entrenamientos el fin de semana pues la última fecha del torneo local está postergada hasta el domingo 14 de diciembre cuando deba enfrentar a Quilmes a la espera que Racing no le gane a Godoy Cruz.

En cuanto a esa definición, el enganche adelantó: "No podemos pensar más allá del miércoles que viene y luego se verá cómo sigue el torneo, pero el objetivo de estar en la pelea de los dos frentes hasta el final se cumplió y ojalá se nos de con el título". 


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 03:16
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"