Deportes

Este Lobo se ilusiona con quedar en la historia grande

La victoria ante Talleres fue una inyección anímica para los jugadores de Gimnasia, que llegarán con la confianza en alza para intentar dar el gran golpe.

El vestuario era pura fiesta. Los jugadores extendieron el festejo de las tribunas a su camarín, donde se dieron el gusto de festejar un triunfo que puede ser histórico. Claro que la celebración fue escueta y concisa, porque la serie no está definida y porque deberán ir a Córdoba a defender el 2 a 1 cosechado en el parque.

Gimnasia Talleres 16

Mientras tanto afuera, la zona mixta estaba plagada de periodistas, cámaras, grabadoras y celulares que esperaban con deseo las palabras de los protagonistas. El primero en salir fue Cristian Taborda, que comenzó: “La verdad que costó mucho, sabía que iba a ser un partido difícil, ellos tienen centrales grandotes, pero por suerte pudimos dar vuelta el partido”.

Después, el autor del segundo gol reconoció que es la conquista más importante de su carrera: “Creo que sí, nunca había jugado una final para ascender al Nacional B y este gol es muy importante para mí”.

“Esta semana se ha hablado mucho de la historia y de que hacía mucho no jugaba una final Gimnasia y por suerte nosotros hemos estado a la altura y ojala que lo estemos en el Kempes para dar la vuelta”, completó.

En tanto la gran figura de la noche, Neri Espinosa habló sobre el gran desgaste que tuvo en el partido: “Creo que 5 minutos más aguantaba (risas), pero estoy bien porque este es mi trabajo y tengo que correr para ayudar a mi equipo”.

Gimnasia Talleres 10

Sin dudas que su actuación en el complemento fue clave para la levantada: “Le venía diciendo a David (Garay) que me busque porque los veía medio flojitos por ese sector y por suerte salió bien y sirvió para abrir el partido”.

Sobre su asistencia en el primer gol, el ex Pacífico de Alvear dijo: “Me alegro mucho por el Tecla (Farías) por el gol que hizo, yo le había dicho que cuando yo la tenga que llegue adelante del arquero. Me gusta tirar los centros ahí porque hacen dudar al arquero”.

Además Espinosa contó cómo vivió su titularidad y la confianza de Toti Arias: “Me dijo antes del partido que iba a jugar yo y le agradecí muchísimo porque yo vengo de atrás y Gera (Corvalán) viene haciendo las cosas bien y por eso le agradecí muchísimo al técnico, porque no es fácil tomar esa decisión”.

“Ningún equipo es un Cuco, todos estamos en la misma categoría, todos estamos peleando el mismo objetivo”.  

Por su parte el baluarte del anillo central, David Garay ,verbalizó lo que le dejó la primera final: “Fue todo muy luchado, no nos merecíamos estar perdiendo por 1 a 0, pero se dio así y para el segundo tiempo hablamos y corregimos algunos errores para terminar haciendo un complemento excelente. Tuvimos presión alta, un ritmo de juego alto y creo que este camino nos va a dar buenos resultados”.

Posteriormente remarcó que Talleres no es ese rival que mete miedo como lo tildan algunos: “Ningún equipo es un Cuco, todos estamos en la misma categoría, todos estamos peleando el mismo objetivo”.

Por último, Garay reflexionó ante la posibilidad de ascender: “Podemos llegar a quedar en la historia. Si Dios quiere”.

Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 02:32
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No festejen antes de tiempo, no sean bosteros, les falta medio partido todavía.
    2
  2. Lobotón!!!
    1