Deportes

Una noche inolvidable en el parque

El Lobo vivió una noche mágica en el Víctor Legrotaglie, donde se encendió toda la pasión e ilusión Blanquinegra en el triunfo ante Talleres.

Gimnasia está viviendo un sueño. La fantasía y la imaginación se juntaron para hacerle vivir en carne propia al hincha del Lobo, una encantadora quimera. Y falta un pasito nada más, ese pasito que puede transformar toda esta utopía en una deliciosa y extasiada realidad.

En su casa el Lobo se quedó con el primer chico por 2 a 1. Ahora el domingo, el Mario Alberto Kempes será el escenario para la revancha y posiblemente el escenario del hito más importante del Mensana en las últimas décadas. Hasta entonces, el hincha Gimnasista no quiere que lo despierten.

Gimnasia Talleres 21

Emotivo recibimiento: Se erizaba la piel. Hacía añares que Gimnasia no recibía semejante apoyo al saltar a la cancha. Incontables bengalas adornaron la previa, siempre acompañadas por cánticos. Parecía que la gente había agotado la pirotecnia antes de que salga el Lobo al terreno de juego, pero los hinchas se estaban guardando lo mejor. El pasillo de los chicos de las inferiores empezó a agitar y ese fue el encendido para que la hinchada Mensana exteriorice su ansiedad y emoción con canciones, papeles, serpentinas, pirotecnia de todos colores, sonidos y formas y hasta con lágrimas. Sí, lágrimas, porque esos instantes fueron para emocionarse.

Ni un alma más: El Legrotaglie reventaba. En cada metro de cada escalón de cada tribuna, había un joven, un adulto, una señora, un niño, un mayor, un fanático... Nunca antes había sido tan difícil transitar por las gradas del estadio, porque el hincha de Gimnasia entendió que en las finales el apoyo tiene que ser total y por eso se movilizó masivamente para colmar el Legrotaglie.

Gimnasia Talleres 6

Lo tiene de hijo: El Lobo estiró su paternidad ante la “T” cordobesa, que nunca le ha podido ganar al Mensana. Con el triunfo en el Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima acumula 3 triunfos y 2 empates por sobre Talleres de Córdoba. Ojala el domingo el Lobo pase a tenerlo de nieto.

Gimnasia Talleres 15

Poco fútbol, mucho huevo: Las finales se ganan así. Gimnasia no hizo honor a su historia, y el toque Lobo toque se vio postergado por los dientes apretados y los puños cerrados. Gimnasia sacó de adentro ese plus que te da el combustible necesario para ir, para meter, para sobreponerte a las adversidades y para ganar los partidos. El segundo tiempo tuvo a un Mensana por momentos conmovedor, dejando la piel, el cuerpo y si es necesario el alma en pos del ascenso.

San Alasia: A esta altura no parecería extraño que los fanáticos del Lobo le empiecen a prender velitas a la estampilla de San Alasia. Es que Matías hace tiempo viene haciendo méritos para ganarse al simpatizante y después de darle el pasaje a semifinales en San Juan y de revivir al Lobo atajándole el penal a Julio Mozzo (un ex Independiente Rivadavia), el arquero se metió de lleno en los corazones Blanquinegros. “Agradezco el cariño, pero yo solo intento siempre hacer bien mi trabajo”, dijo tras el triunfo. Humildad de crack.

Ningún Cuco: Sin dudas que Talleres de Córdoba es el centro de atención del Federal A y que toda la prensa nacional está pendiente de la “T” más allá de sus rivales. Pero ayer Gimnasia demostró que el Tallarín no es ningún Cuco y que es tan vulnerable como cualquier equipo. Con mucha personalidad y garra, el Lobo manejó el partido y superó a un rival que se dedicó más a demorar el juego y a pegar fuertes patadas que a intentar jugar.

Gimnasia Talleres 9

La figura: Sergio Arias apostó por él y no defraudó. Es más, le terminó dando muchas satisfacciones. El jugador que le arrancó más de una sonrisa a Toti es Neri Espinosa, que a último momento fue confirmado como titular ante Talleres. El carrilero hizo un gran partido, de menor a mayor y mostrando siempre el camino de la levantada. El primer tiempo fue duro para todo el Lobo, pero en el complemento la derecha empezó a ser de Neri, que sacó ventajas permanentemente y mandó el centro para el empate de Farías. Sin dudas una de las claves de la remontada.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 01:08
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"