Deportes

Tenis: sigue Bahamonde, Alund eliminado

Panchito logró una excelente victoria para clasificar a cuartos del Futures mendocino. Alund se topó con un imparable Durán.

Una buena y una mala para los tenistas mendocinos en los octavos de final del Futures Argentina 19, que tiene como sede al Mendoza Tenis Club y que pone en juego 15.000 dólares en premios.

Francisco Bahamonde logró otro triunfo meritorio, esta vez ante Facundo Mena, en cambio, el máximo favorito y 244º del mundo, Martín Alund, se vio sorprendido por Guillermo Durán.

Martín Alund tenista 12

Mal día para Martín.

Bahamonde ganó con suspenso. En el primer set el mendocino estuvo firme en sus golpes, abrió bien la cancha y lo hizo pegar incómodo a Mena, que no pudo tomar la iniciativa. De esta forma cerró con relativa comodidad por 6/2. En el segundo, Mena se hizo fuerte a partir de su servicio, le fue quitando las riendas del partido a Francisco, que comenzó a quedarse corto con sus golpes e igualó las acciones con un 6/4. El tercer set fue muy luchado y con altibajos de ambos jugadores, quizás por cansancio físico. Terminó festejando “Panchito” por 7/6 y luego de tres horas de partido. Un enorme triunfo teniendo en cuenta que ayer le ganó al 393º del mundo y hoy al 507º. Su próximo partido será ante Gianluigi Quinzi.

Guillermo Durán a Martín Alund 6/3, 4/6 y 6/4. El jugador local arrancó quebrando de entrada y colocándose 2 a 0 ante Guillermo Durán, sin embargo no pudo sostener la solidez, erró mucho y le posibilitó a su rival ganar el primero. En el segundo el máximo favorito logró igualar las acciones para llevar el partido, al igual que en primera ronda, a un tercer set, que finalmente quedó en manos de 650º del mundo. El próximo objetivo para el mendocino será la próxima semana en el Futures del Andino Tenis Club.

RESULTADOS

Hernán Casanova a Iñaki Giménez Pilutik 6/1 y 6/1
Kamil Majchzak (Pol) a Christian Garín (Chi) 6/4, 0/6 y 6/4
Federico Coria a Facundo Manzanares 6/0 y 6/2
Francisco Bahamonde a Facundo Mena 6/2, 4/6 y 7/6
Gianluigi Quinzi (Ita)a Nicolás Kicker 1/6, 6/3 y 6/4
Grzegorz Panfil (Pol) a Matías Buchhass 7/6 y 6/1
Andrés Molteni a Juan Pablo Paz 6/0 y 6/2

Guillermo Durán

Guillermo Durán dio el batacazo.

CUARTOS DE FINAL (Jueves)

Guillermo Durán – Hernán Casanova (14 hs)
Kamil Majchrzak – Federico Coria (14 hs)
Francisco Bahamonde – Gianluigi Quinzi (14 hs)
Grzegorz Panfil – Andrés Molteni (A continuación)

SEMIFINALES DOBLES

G. Durán/M. Martínez - F. Coria/G. Quinzi (18 hs)
F. Bahamonde/J.P. Paz - P.Heras/N. Kicker (18 hs)

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 17:23
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"