Deportes

¿Ramón, rival de Argentina en la Copa América?

Hoy se reuniría en Asunción para escuchar la oferta económica para dirigir al seleccionado de Paraguay.

 El exentrenador de River Ramón Angel Díaz viajará esta tarde a Paraguay para reunirse con los principales dirigentes de la Asociación de Fútbol de ese país con el fin de cerrar su vínculo contractual. 

Según informaron fuentes cercanas al riojano a la agencia NA, las charlas hoy serán vinculadas más a lo deportivo y mañana, cuando arribe su representante Hernán Berman al vecino país, se profundizará el tema económico. Antes que Díaz quedara como primera opción, la Asociación Paraguaya de Fútbol había sondeado otros tres argentinos, que por diversos motivos no terminaron llegando a buen puerto: Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro y Guillermo Barros Schelotto. 

En la actualidad, el conjunto guaraní es dirigido de manera interina por Víctor Genes tras la salida del uruguayo Gerardo Pelusso a mediados de 2013. De concretarse la llegada de Ramón Díaz, el primer gran compromiso que tendrá será la Copa América 2015 que se disputa en Chile. 

El conjunto guaraní debutará frente a Argentina el 13 de junio en La Serena y luego enfrentará a Jamaica y Uruguay, por el Grupo B. Tras haber sido eliminada en cuartos de final por el campeón España en el Mundial de Sudáfrica 2010 en lo que fuera el exitoso ciclo de Gerardo Martino, en los últimos años le costó el recambio, no obtuvo buenos resultados y se quedó afuera de Brasil 2014, algo que no ocurría desde Estados Unidos 1994. 

Ramón Díaz tiene previsto juntarse con Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y no se descarta que del cónclave participe el presidente de la Nación, Horacio Cartés, quien tiene un estrecho vínculo con el fútbol debido a que estuvo al frente de Libertad y también fue director de selecciones durante el proceso de Martino. De cerrar su vínculo, el "Pelado" tendrá como ayudantes a su hijo Emiliano a Jorge Pidal como preparador físico y no hay que descartar que sume alguien más a su cuerpo técnico como el exdelantero de Independiente y San Lorenzo Andrés Silvera.  


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:42
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"