Deportes

Un DT argentino dirigirá Costa Rica

Los medios de prensa aseguran que el acuerdo entre Ricardo Gareca y la Federación de Fútbol de Costa Rica "está cerrado en un 95 por ciento".

 Los medios de prensa aseguran que el acuerdo entre Ricardo Gareca y la Federación de Fútbol de Costa Rica "está cerrado en un 95 por ciento" y que el contrato para que el entrenador se haga cargo de la Selección de ese país se firmaría antes del 15 de diciembre.

El diario EXTRA señaló hoy que "Gareca será el nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol" y agregó que "las negociaciones avanzadas en un 95% y solo faltan por definir pequeños detalles para hacer el anuncio oficial".



El secretario general de esa federación, Rafael Vargas, confirmó ayer que la parte contractual está lista y señaló que "hemos avanzado mucho, yo dirí­a que un gran porcentaje, cerca del 90 o 95 por ciento, y hemos llegado a acuerdos en la parte contractual".

Sin embargo, trascendió que una de las cláusulas a definir es la referida a la posible salida del entrenador antes de tiempo, ante una eventual propuesta mejor de contrato.

"Creemos que antes del 15 de diciembre ya podrí­amos concretar que Gareca venga a hacerse cargo del equipo nacional de Costa Rica en 2015. Lo contractual está listo prácticamente, faltan dos pequeños asuntos pero no creemos que vayan a ser un problema, ni para ellos ni para nosotros", manifestó el dirigente.

Gareca, de 56 años, viene de dirigir al Palmeiras de Brasil, con poco éxito, y anteriormente cumplió un destacado ciclo en Vélez Sársfield, donde obtuvo varios títulos.

También fue entrenador de San Martí­n de Tucumán, Talleres de Córdoba, Independiente, Colón y Argentinos Juniors en la Argentina, América de Cali e Independiente Santa Fe en Colombia y Universitario en Perú. 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:58
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve