Deportes

Llegó el día: Gimnasia se juega el ascenso

En el Víctor Legrotaglie, el Lobo buscará esta noche sacar una buena ventaja para llegar con tranquilidad a la revancha en Córdoba.

 Gimnasia y Esgrima ante Talleres de Córdoba y Atlético Paraná frente a Sportivo Patria de Formosa comenzarán a definir hoy los dos últimos equipos que ascenderán a la B Nacional, cuando se midan en partidos de ida de las finales del torneo reducido del Federal A.

Los ganadores de esta llaves, que serán de ida y vuelta, sin ventaja deportiva, acompañarán a la Primera B Nacional a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Estudiantes de San Luis, Central Córdoba de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú y Unión de Mar del Plata, equipos que se adjudicaron las cinco zonas en que se dividió la primera fase del certamen.


En Entre Ríos, desde las 20.30 y con el arbitraje de Luis Lobo Medina, Atlético Paraná recibirá Sportivo Patria, dos conjuntos que ya se enfrentaron en la primera fase del certamen y que vienen de dejar en el camino Unión Aconquija de Andangalá y San Lorenzo de Alem, ambos de Catamarca, respectivamente.

En Mendoza, Gimnasia recibirá a las 21.30 a Talleres de Córdoba, en un duelo entre dos grandes del interior del país y que dejará a unos de los dos sin la posibilidad del ascenso, con Facundo Tello Figueroa como juez.


Gimnasia ingresó en el reducido del Federal A en la última fecha y viene de eliminar a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, equipo que tenía el mejor porcentaje de puntos; mientras que Talleres dejó en el camino en la última fase a Mitre de Santiago del Estero, en una apasionante definición con tiros penales, tras igualar los dos partidos 1-1 y 2-2.


Talleres, además, se quedó sin el ascenso directo al caer por 1 a 0 en el estadio de Sarmiento de Junín, en un partido definitorio ante Unión de Mar del Plata, que se quedó sorpresivamente con la Zona 5 del torneo, luego de que ambos conjuntos finalizaran con los mismos puntos en la cima del grupo.

Los cotejos desquites de las finales se llevarán a cabo el domingo venidero y, en caso de que las series terminen igualadas en puntos y goles al término del segundo encuentro, se definirán por penales. 


Formaciones:

Gimnasia: Matías Alasia, Julio Villarino, Rodrigo Abaurre, Raúl Albornoz, Gerardo Crovalán, David Garay, Sergio Oga, Ernesto Garín, Ramiro Pereyra, Cristian Taborda, Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

Talleres: Federico Costa, Ivo Cháves, Marcelo Herrera, Lucas Bovaglio, Rodrigo López, Julián Fernandez, Agustín Díaz, Marcelo Herrera, Víctor Beraldi, Diego Martínez, Marcos Godoy. DT: Guillermo Hoyos. 

Historial:

Gimnasia y Tallares Jugaron 4 veces 

Gimnasia ganó veces, y convirtió goles.


Talleres ganó veces, y convirtió goles.


Empataron veces.


Gimnasia lleva una diferencia a favor en el historial de partidos. 

TODOS LOS PARTIDOS DEL HISTORIAL

Torneo Nacional 1982

Gimnasia 2- Talleres 2



Torneo Nacional 1982

Talleres 2- Gimnasia 4



Nacional 1970

Talleres 1- Gimnasia 2



Nacional 1970

Gimnasia 1- Talleres 1




Venta de entradas







Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:09
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve