Deportes

Reapareció Cantero: "Mi ciclo no daba para más"

Después de meses de su salida como presidente de Independiente, Javier Cantero reapareció por primera vez públicamente y habló de todo.

  Después de algunos meses de su salida como presidente de Independiente, Javier Cantero reapareció por primera vez públicamente y, a modo de balance de su gestión, aseguró que su ciclo "no daba para más" cuando decidió renunciar. 

Ya de vuelta en su vida "normal", alejado de lo que es la política del club ("soy un ex militante", se calificó), se lo vio más aliviado en una entrevista con el programa Indirecto, por TyC Sports. Cantero reconoció que su gestión no fue positiva, con muchos errores en los planos futbolísticos y económicos, que derivaron en el primer descenso de la historia del "Rojo", en 2013, que lo marcará "de por vida". 

"Volví a mi trabajo y vida normal. Ya no soy más político. No voy a la cancha, aunque sigo al equipo y soy socio. Estoy viendo como el club está saliendo adelante, con un interesante trabajo de la CD. Me pone contento", expresó. A la hora de hacer un balance de su gestión, Cantero señaló: "Mi ciclo no daba para más. Me hago responsable de los errores futbolísticos, económicos. Nunca le eché la culpa al DT, árbitros o jugadores. Estuve en tres campeonatos y en el momento en que se jugaba el descenso. Hice todo lo posible, pero me marcó para toda la vida. Haber descendido fue lo peor. Las cosas no se dieron". 

A la par, celebró el actual presente futbolístico del club, que en este 2014 consiguió el ascenso y peleó hasta el último suspiro el torneo Transición 2014. "El equipo es protagonista. Se repuso. Los jugadores están más aliviados", afirmó, y no se olvidó de Omar De Felippe y del plantel que ascendió: "Pasaron momentos terribles. Muy presionados. Lo pudieron sobrepasar". Asimismo, de su mandato defendió la lucha contra la barrabrava que encabezó junto Florencia Arietto en el primer momento y que luego siguió hasta enfrentar cara a cara a "Bebote" Álvarez, líder de la facción del "Rojo".

 "Hicimos lo que había que hacer. Cumplí con la promesa. Lo hice poniendo ganas, voluntad y pellejo. Cuando me fui, los violentos tenían derecho de admisión. Es un mal que es difícil pelearlo sólo desde adentro. Tenía que optar por arreglar y pagarle a todos o pelear. Hay que estar en los zapatos de uno", sostuvo. Y pidió por la colaboración de todos para erradicar este problema: "Es de arriba hacia abajo. Está la legislación, la policía, jueces y fiscales. La gente del fútbol tiene que colaborar. Cuando Independiente tuvo problemas, era porque nosotros no acordábamos ciertas cosas. En estos clubes parece estar todo tranquilo. Necesitamos más ayuda, fundamentalmente de la justicia. De la policía ni hablar". 

Un libro del fútbol argentino "ficcionado"

Durante la nota, el expresidente contó que a la brevedad publicará un libro "de ficción" con relatos relacionados con la violencia en el fútbol. "Son cuestiones que pasan cotidianamente. 

Me pareció interesante relatarlo con anécdotas que me pasaron a mí y a otros", comentó. Y a la hora de manifestar quién fue Javier Cantero como dirigente, respondió: "Si le preguntan a mis adversarios, dirán que fui un inútil. A otros, alguien que trató de cumplir con lo prometió. Ya pasó. Nunca me van a escuchar hablar mal políticamente de alguien. Sé lo que se siente".

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 12:16
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien Cantero. Uno de los pocos dirigientes honestos. Más allá de los errores que tuvo, trató de erradicar uno de los peores males del fútbol argentiono: la violencia. Como muchas cosas en este país, cuando pase el tiempo se le reconocerà.
    1