Deportes

Gimnasia nunca perdió con Talleres en su historia

El Lobo ha disputado, hasta ahora, cuatro partidos frente al equipo cordobés. Mañana se volverán a ver las caras. Los detalles.

 Gimnasia y Esgrima está a dos pasos de conseguir un logro histórico: jugar en la Primera B Nacional y volver a estar en el plano grande del fútbol de elite tras aquellos nacionales memorables de la década del '70 y '80. 

Para ello, deberá superar el último escollo en la gran final del Torneo Federal A: ni más ni menos que Talleres de Córdoba, rival que nunca pudo ganarle al Lobo.

El Mensana y el Tallarín se enfrentaron en cuatro oportunidades en su historia, con dos triunfos mendocinos y dos empates.

El primer enfrentamiento entre ambos se dio el 13 de setiembre de 1970 en Mendoza por la 2ª fecha el torneo Nacional, partido que terminó 1 a 1 con goles de Alfredo Sosa para el local y Roberto Cortez para la visita.

En la vuelta por el mismo torneo, un 8 de noviembre y por la jornada 12, el Lobo se impuso a domicilio 2 a 1 con las conquistas de Luis Oropel y Miguel Albarracín. Roberto Cortez marcó para el local. Aquel campeonato quedó en manos de Boca Juniors.

Collages de GYE 2014 12

Pasaron 12 años para que se volvieran a ver las caras. El tercer cruce se dio en el Torneo Nacional de 1982 un 28 de febrero y por la 3ª fecha. Fue triunfo de Gimnasia 4 a 2 en Córdoba con goles de Alfredo Letanú (p), Oscar Fornari y dos de Mario Videla (2p). Para Talleres gritaron José Reinaldi y Miguel Oviedo (p).

La vuelta se disputó en el estadio Malvinas Argentinas el 11 de abril y por la jornada 11. Fue 2 a 2 con los goles de Oscar Fornari y Guillermo Herrera para el Lobo y de Carlos Morete y José Rinaldi para la T. Ferro Carril Oeste fue el campeón del torneo.

Mañana desde las 21.30 se volverán a enfrentar en el estadio Víctor Antonio Legrotable. La revancha será el domingo desde las 18 en el Mario Alberto Kempes. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:49
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"