Deportes

Ejemplo a seguir: El Atlético echó a barras por un enfrentamiento

Se trata de 15 hinchas que participaron el domingo en una pelea en la que murió un hincha ultra del Deportivo La Coruña.

El Atlético de Madrid anunció hoy la expulsión del club de los aficionados radicales del Frente Atlético, varios de los cuales participaron el domingo en una pelea multitudinaria en la que murió un hincha ultra del Deportivo de La Coruña. "El club ha tomado la decisión de dar de baja como peña oficial al Frente Atlético, con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo", afirmó el club rojiblanco en un comunicado. 

El Atlético, que dijo haber tomado esta decisión tras recibir información de la policía y diversos organismos, afirmó que los ocho socios que figuran entre las personas identificadas o detenidas por la policía en la reyerta "han sido expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro". 

Entre los detenidos y el centenar de identificados figuran también siete "no socios de la entidad", pero que se declaran seguidores del Atlético, a los que el club no permitirá "darse nunca de alta como tales". 

"No obstante las autoridades mantienen abierta la investigación y si en las próximas horas se identifica a más socios del club, se procederá con la misma rotundidad", añadió el club colchonero. El Atlético señaló también que va a "impedir la exhibición en el interior" de su estadio "de pancartas u otros elementos distintivos del grupo". 

Los 21 arrestados el domingo tras el enfrentamiento entre unos 200 aficionados radicales del Deportivo y del Atlético de Madrid, en el que murió el aficionado coruñés Francisco Jimmy Romero Taboada, de 43 años, estaban siendo interrogados este martes por un juez. Romero fue arrojado al río Manzanares y aunque fue rescatado con vida, falleció poco después. 

La autopsia reveló que murió a consecuencia de los golpes recibidos y no ahogado en el río. La víctima pertenecía a los Riazor Blues, los aficionados radicales del Deportivo, que este martes anunció medidas para evidenciar su posicionamiento "contra la violencia en el fútbol". 

"La primera medida que se va a aplicar es el cierre, provisional y simbólico, de la grada de Maratón Inferior", donde se suelen ubicar los Riazor Blues, en los dos próximos partidos contra el Málaga, el miércoles en Copa del Rey y el sábado en Liga. Además, el partido del miércoles se abrirá con un minuto de silencio por la muerte del seguidor corunés. (NA)

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:51
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"