Deportes

Pelé sigue sin diálisis y ya camina en el hospital

El astro brasileño se sigue recuperando de una fuerte infección urinaria y ya se levantó de la cama y caminó por el hospital.

Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño, sigue mejorando de la infección urinaria diagnosticada la semana pasada y ya camina por su habitación, anunció hoy el Hospital Israelita Albert Einstein.

En un comunicado, la clínica aseguró además que los análisis revelan que no es necesario reanudar el tratamiento de hemodiálisis que se mantuvo por tres días y fue suspendido el domingo.

Además, el hospital informa que el "rey del fútbol", de 74 años, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que fue internado el jueves último, pero ahora está "bajo cuidados semiintensivos". Asimismo, sigue recibiendo antibióticos por vía venosa.



El comunicado no prevé una fecha para que Edson Arantes do Nascimento -el nombre civil de Pelé- sea dado de alta, ni tampoco hace referencia a su posible salida de la UCI.



Pelé fue sometido el 12 de noviembre a una cirugía en la que se le retiraron cálculos renales, y de la cual fue dado de alta, aparentemente recuperado, tres días después.



No obstante, al regresar el 25 de noviembre al hospital para una revisión clínica de la cirugía, se le detectó una infección urinaria, que motivó su internación inmediata.



Medios de prensa brasileños sostienen que Pelé sólo tiene un riñón, ya que debió retirarse uno en 1977, cuando vivía en Estados Unidos, jugando por el equipo de New York Cosmos. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:57
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"