Deportes

La B Nacional y la chance de una definición histórica

En la zona A de la Primera B Nacional podría darse hasta un quíntuple empate para definir cuatro ascensos.

La definición de la Primera B Nacional promete el próximo fin de semana una última fecha para el infarto, donde podría darse un quintuple empate en la Zona A para determinar los cuatro ascensos que restarían, en caso que San Martín de San Juan asegure su clasificación. 

También la zona B podría llegar a este tipo de definición que, a diferencia de la Primera División, en caso de empate en puntos entre Huracán y Atlético Tucumán o Santamarina de Tandil.

Lo cierto es que la última jornada de la temporada regular de la B Nacional definirá seis de los diez ascensos propuestos por AFA, luego de que Unión de Santa Fe, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento de Junín aseguraron su plaza. 

Paradójicamente, esos cuatro clubes son de la Zona B, que apenas tiene un lugar para tres equipos: Huracán (26), Atlético Tucumán (26) y Santamarina de Tandil (24). En la última fecha, Tucumán recibirá a Santamarina y Huracán es local de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Una igualdad en puntos obligará a un desempate. Ambos jugarán el lunes a las 17:00 con televisación en vivo de Fútbol para Todos. 

La Zona A, para la historia

En la Zona A el panorama es bien distinto y prueba de la paridad que existió durante todo el campeonato es que todavía no ascendió ninguno de los once equipos y todo se definirá el fin de semana próximo. 

Con el triunfo de Argentinos Juniors por 1 a 0 ante Ferro, el "Bicho" llegó a la punta junto a Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago, quienes empataron en Jujuy y quedaron con 30 unidades. 

Al "Bicho" y al "Lobo" les alcanzará con empatar el próximo fin de semana para regresar a la élite del fútbol argentino, mientras que el "Torito" de Mataderos tiene fecha libre y tendrá que esperar todos los resultados para saber su suerte. 

Más abajo, con 28 puntos, se ubican Colón y San Martín de San Juan, que deberán ganar para asegurar su ascenso, mientras que aún con chances se ubican Aldosivi (27) y Boca Unidos (27), que tienen que lograr un triunfo y esperar. 

¿Cómo se disputa la fecha? 

El sábado a las 21:00 en Posadas jugarán Guaraní Antonio Franco contra Instituto de Córdoba, ambos sin chances en la pelea. 

Según programó este lunes la AFA, los otros cuatro encuentros serán el domingo a partir de las 17:00 donde se medirán Argentinos vs. Douglas Haig, Colón vs. Boca Unidos, Aldosivi vs. Gimnasia de Jujuy y San Martín de San Juan vs. Ferro. 

Ante igualdad de puntos, habrá desempate, entonces por ejemplo, si Aldosivi vence a Gimnasia de Jujuy lo igualará en 30 puntos, mismo puntaje de Chicago. 

Boca Unidos, de superar a Colón, también alcanzaría esa línea y podría jugarse un cuadrangular para desempatar, que podría tener cinco equipos si Argentinos Juniors no le gana a Douglas. 

También podría ocurrir que queden cinco equipos igualados en 30 puntos y San Martín de San Juan no pueda con Ferro, lo que provocaría que el "Santo" quede fuera del ascenso, y suban todos los demás.


Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:46
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"