Deportes

Bauza piensa en el Mundial de Clubes pero no en el Real

El DT de San Lorenzo aseguró que "a los jugadores no les voy a hablar del Real Madrid", ya que primero hay que jugar la semifinal.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, adelantó hoy que no quiere que sus jugadores empiecen a pensar en la final del Mundial de Clubes, cuando aún resta una fecha del torneo Transición ante Vélez y, sobre todo, la semifinal del torneo que se disputará en Marruecos.

"Empezaremos a hablar del Mundial el domingo, pero a los jugadores les voy a contar cosas de la Semifinal y no del Real Madrid. No hay un partido por encima, estamos ilusionados con hacer un buen papel", manifestó con la necesidad de pensar en el paso previo.

Bauza se mostró contento por el nivel futbolístico del "Ciclón" el último sábado, cuando goleó a Estudiantes de La Plata 4-0, en su despedida como local antes de viajar al Mundial de Clubes.

Es cierto que el partido se abrió con un penal inventado por el juez de línea Ariel Scime, pero a partir de ese momento, San Lorenzo recuperó la contundencia que lo llevó hace un par de meses a ser campeón de América.

Igualmente, el semestre del "Ciclón" estuvo lejos de ser el ideal, porque quedó rápidamente fuera de la pelea por el título, y Bauza sabe que podría interferir en su preparación para el Mundial.

"No le pudimos dar las herramientas necesarias al plantel que para eso no suceda, la merma futbolística fue porque se juntaron algunas cosas para que entre todas no tengamos un torneo como el que hubiésemos querido. Perdimos muchísimos puntos de local y eso nos alejó del primer lote que pelearon el torneo. No ha sido un buen torneo", afirmó en declaraciones al programa Sportia, por TyC Sports.

Bauza, que este martes estará en el sorteo de la Copa Libertadores de América en Asunción para devolver el trofeo junto a Matías Lammens, anunció que todavía no firmó la renovación de su contrato, pero remarcó que tiene "un compromiso con San Lorenzo".

"¿Por qué no ilusionarnos con repetirlo? Veremos cómo sale todo, ya podremos estudiar a los rivales y otras cosas más", se embaló de cara al primer semestre de 2015 y el torneo más importante del continente. 

Me preguntan por el Real y yo digo ojalá".

"Cada vez que me preguntan por Real Madrid, digo que ojalá nos toque enfrentarlos, pero tenemos un partido durísimo antes y tengo allí todas mis energías", continuó el técnico, quien ya estuvo en un torneo de estas características al mando de la Liga de Quito de Ecuador y perdió 1-0 con Manchester United en Japón en 2008.

"Ya estoy viendo videos del campeón africano (Sétif de Argelia), calculo que tiene muchas chances de jugar contra nosotros. Igualmente voy a ir a ver el partido del 13 que jugarán antes", reveló.

Una de las principales preocupaciones futbolísticas del "Patón" es la recuperación de Leandro Romagnoli, quien sufrió una lesión en el codo izquierdo ante Lanús hace un par de fechas, pero ya está recuperado. "Romagnoli está mejor, más suelto y seguramente tendrá minutos en cancha", adelantó.


Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:09
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve