Deportes

Angelici bancó a Gigliotti y minimizó lo hecho por River

El presidente de Boca aseguró que "el partido lo perdió Boca, no lo ganó River" y elogió a Gigliotti por tener el valor de patear el penal.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró hoy que la derrota en la semifinal de la Copa Sudamericana fue responsabilidad del equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena y no por lo hecho por River Plate y, a su vez, respaldó al delantero Emmanuel Gigliotti por el penal fallado.

El máximo dirigente 'xeneize' también adelantó que en los próximos días viajará a Italia para intentar repatriar a Carlos Tevez, un ídolo del club que actualmente se destaca en Juventus.

Luego de la derrota (1-0) y eliminación del pasado jueves a manos del clásico rival en el estadio Monumental, Angelici confesó que fue un "golpe duro" y lamentó las posibilidades que tuvo el equipo para ganar el partido.

"El partido lo perdimos nosotros, no lo ganó River. Tuvimos las posibilidades y las pudimos concretar. No vi a River con la superioridad que decían pero ellos ganaron y nos tenemos que hacer cargo", manifestó Angelici en diálogo con Radio América.

En este sentido, el mandatario pidió "no crucificar" al delantero Emmanuel Gigliotti, quien falló un penal al minuto de juego.

"Lo banco porque hay que tener la decisión y patearlo. Erra el que patea. Seguramente hubiera cambiado el partido pero valoro que agarró la pelota", subrayó.


Sobre el semestre del equipo, que quedó afuera de la copas Argentina y Sudamericana y no tiene chances en el torneo de Primera División, remarcó que "los objetivos no fueron alcanzados", aunque destacó que con llegada de Arruabarrena se mejoró "notablemente".

"Estamos en deuda en lo deportivo porque los socios pagan para ver al equipo campeón. El fútbol es así, en Boca no sirve salir segundo, lo tengo claro", afirmó.

A modo de autocrítica, el dirigente aceptó los errores en la política de refuerzos pero deslizó cierta responsabilidad hacia el cuerpo técnico que encabezó Carlos Bianchi.

"No podemos volver a salir a comprar siete u ocho jugadores porque no todos se adaptan a nuestra camiseta. A algunos le lleva tiempo y otros no se adaptan nunca", señaló. 

"Nos tenemos que hacer cargo de los pedidos de los técnicos, uno se deja influir pero después pasan y los jugadores que quedan no son del gusto y eso es dinero que hay que pagar", agregó.

De cara al futuro, Angelici contó que ya coordinó una reunión con el 'Vasco' Arruabarrena para hablar de refuerzos, pero adelantó que en los próximos días viajará a Italia y allí se juntará con Tevez, un ídolo del club que se destaca en el tricampeón italiano.

"Estoy en contacto con Tevez, siempre hablamos. La decision (de volver) pasa por él. Nosotros quisiéramos tenerlo hoy; será en mi gestión o en otra, pero lo importante es que vuelva", indicó.

Si bien no quiso hablar de nombres, Angelici aceptó que uno de los candidatos a incorporar es el delantero Daniel Osvaldo, quien milita en Inter, de Italia, ya que es "un reconocido hincha del club".

"El plantel que tenemos es bueno, hay que reforzar en posiciones puntuales y que den el salto de calidad para el año que viene poder afrontar los dos frentes", dijo en referencia a la Copa Libertadores de América.

Sobre el cupo que ocupará el conjunto de La Ribera en el certamen continental, el presidente explicó que, por el momento, jugarán el repechaje, pero recordó que tienen pendiente el partido ante Vélez Sarsfield (sería al final de este certamen), cuyo ganador pasará directamente a la fase de grupos.

Por último, fue consultado por las últimas declaraciones de Juan Román Riquelme sobre el plantel 'Xeneize', pero en esta ocasión evitó la polémica con uno de los ídolos del club al afirmar que no hablará "más de los jugadores que no están en el club".



Opiniones (2)
26 de febrero de 2018 | 01:13
3
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...como les duele todavía...jaaaa
    2
  2. Ahora Gigliotti es el peor, pero se olvidan cuando en cancha de River los enmudeció con un gol de el con centro del burrito Martinez.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve