Deportes
Entrevista

Arias: "Siento una alegría enorme, pero falta un paso más"

En una entrevista exclusiva con MDZ, el DT de Gimnasia contó sus sensaciones tras la histórica clasificación y cómo prepara la final ante Talleres.

Tras la clasificación y los festejos por haber conseguido el histórico pase a una de las finales por el ascenso a la Primera B Nacional, el plantel y el cuerpo técnico  del Lobo ya tienen la cabeza puesta en el partido de ida ante Talleres de Córdoba.

Luego del enorme logro, Sergio "Toti" Arias dialogó con MDZ y contó sus sensaciones pos clasificación, cómo se preparará el equipo para afrontar la final ante la "T" y dónde estará la clave para lograr el ascenso a la Primera B Nacional, entre otros temas.

- Contanos las primeras sensaciones tras el partido ante la CAI.

- Apenas terminó el partido fue una sensación de alegría inmensa mezclada con desahogo por haber logrado algo muy importante. Lo que conseguimos fue algo muy positivo para este plantel y estamos muy metidos para lo que viene. Pasamos una instancia decisiva contra un rival que hacía dos años no perdía una semifinal y, además, lo hicimos en su cancha y con todo el público en contra.

- ¿Cuándo creés que el equipo hizo el click para estar donde está hoy?

- Nosotros sabíamos que estábamos trabajando para llegar lejos. Al comienzo del campeonato cometimos errores y estuvimos cerca de caer. Pero poco a poco nos fuimos fortaleciendo de todos esos errores. Creo que cuando el equipo clasificó a los play offs los jugadores hicieron un click y se convencieron que podían llegar lejos.

El equipo maduró durante el torneo y se dio cuenta que las etapas eliminatorias se juegan de otra manera y eso es lo mejor que hemos hecho.

A Talleres le sucedió algo similar a lo de nosotros. Empezó muy mal el torneo, se fue acomodando y acá está, en la final.

Toti Arias 01


- ¿Dónde pensás que va a estar la clave en el partido como local ante Talleres? ¿Qué deberá hacer Gimnasia para lograr el objetivo?

- Son partidos de 180 minutos, hay que estar concentrados y ordenados el mayor tiempo posible. Obviamente la localía juega un papel muy importante, vamos a intentar hacerla pesar mucho.

Tenemos que recuperar a los jugadores que han hecho un esfuerzo tremendo entre el viaje y el partido. Vamos a estar listos para el miércoles dar lo mejor de nosotros.

- ¿Cuáles han sido las mayores virtudes del equipo hasta el momento y dónde hay que mejorar para no sufrir?

- Creo que la mayor virtud del equipo ha sido la fortaleza mental en los momentos clave. Este equipo ha ganado en lugares muy difíciles, donde no todo el mundo gana todos los días. Creo que esa fortaleza, más la inteligencia para manejar los momentos de los partidos, han sido un factor determinante en nuestro juego.

Seguramente vamos a sufrir en algunos momentos. No nos olvidemos que vamos a jugar una final y que las finales son partidos distintos a todos los demás. Esperemos tener un gran día cuando juguemos y que esos momentos de zozobra se den lo menos posible.

- En los últimos partidos se vio a un Gimnasia muy firme de local y con algunos altibajos de visitante, ¿es normal por los resultados positivos sacados en casa o les cuesta más plasmar el buen juego como visitante?

- Coincido con que la localía es fundamental. Pero también hay que entender, y más en esta división del fútbol argentino, que cuando uno juega de local tiene a toda la gente a favor y los rivales, por lo general, se repliegan y buscan su negocio. Entonces, si bien nos ha tocado hacernos fuertes en nuestra cancha, tampoco es tan fácil sacar adelante los partidos como lo ha hecho este equipo.

Es fundamental sacar un buen resultado en casa para poder preparar el partido de vuelta con la cabeza fría y con la tranquilidad de tener cierta ventaja en el resultado. Así se han dado todos los play offs y mientras nos de resultado no vamos a cambiar nuestra forma de encarar los partidos.

- ¿Hay alguna cábala o alguna promesa en caso de que se logre el histórico objetivo?

- La cábala es el trabajo y la responsabilidad que tenemos todos en Gimnasia para llegar al objetivo. Este es un club muy grande y queremos llevarlo donde se merece.

Otra cosa que ha sido clave ha sido el apoyo incondicional de la gente y la dirigencia. Eso hace que nuestro trabajo sea más fácil.

Otra cosa que ha sido clave ha sido el apoyo incondicional de la gente y la dirigencia. Eso hace que nuestro trabajo sea más fácil. Muchas veces en el fútbol cuando no te acompañan los resultados empiezan las críticas y se hace complicado trabajar. Ni cuando estuvimos mal, ni ahora que disfrutamos del presente dejamos de tener el apoyo de todos. Estamos muy agradecidos.

Gimnasia Juventud Unida San luis 06 Toti Arias


- En la final se van a enfrentar a un grande del interior, ¿Te preocupa en algo la historia de Talleres?

- En lo absoluto. Me preocupa que mi equipo este bien. Confío en mi equipo y lo que haga el rival nos tiene sin cuidado. Respetamos su historia y el campeonato que ha hecho Talleres, pero estoy seguro que tenemos las armas para poder lograr el objetivo.

- ¿Creés que el partido será observado con lupa por los antecedentes arbitrales a favor de Talleres?

- Será observado por su trascendencia. No hay que desviarse de lo que uno le toca hacer, si nos corremos de eso no vamos a estar concentrados en lo que nos corresponde. Si pensamos en otra cosa, nos va a influir de mala manera a nostros.

Esperemos que designen a un árbitro que esté a la altura de las circunstancias y nada más. Para el juez también será difícil dirigir esta final. Esperemos que tenga un buen día y pase lo más desapercibido posible. La verdad que el arbitraje no es algo en lo que nos fijemos mucho. Ojalá no se equivoque para ninguno y salga un lindo espectáculo.

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 13:47
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Toti, grande lobo, ahora con más fuerza que nunca!!!!!!!!!!!!!
    1