Deportes

Caballero: “Vivimos un día a día muy complicado”

El defensor de Independiente Rivadavia también reconoció la gran deuda que tiene el club con los jugadores. “Nos ayudamos entre nosotros con el dinero”, señaló.

Cuando los fantasmas del fracaso deportivo de a poco se van alejando, la crisis económica golpea con dureza a los jugadores de la Lepra justo a fin de año. Los futbolistas de Independiente Rivadavia no pudieron festejar de lleno el triunfo ante Temperley teniendo en cuenta el duro presente que atraviesan desde el aspecto económico.

En la semana Alfio Lorenzo rompió definitivamente el silencio y luego del partido los jugadores no tuvieron problemas para ventilar el descontento que tienen por la deuda que mantiene la institución con ellos. El monto adeudado difiere según cada jugador y dependiendo de si está en el club desde esta temporada o desde antes.

Leandro Caballero fue uno de los que se refirió a este tema luego del 3 a 1, dando a conocer el grave panorama que tienen con sus sueldos: “Está dura la cosa porque son varios meses, sobre todo los que venimos de la temporada anterior. Somos varios los jugadores que no tenemos una carrera holgada y con una reserva económica, sino que venimos de abajo como yo de Argentino A y los chicos del club que han subido a Primera”.

“Se nos hace duro el día a día y la verdad que nos estamos ayudando entre nosotros con el tema económico”.

Luego continuó: “Se nos hace duro el día a día y la verdad que nos estamos ayudando entre nosotros con el tema económico. Los que ponemos la cara en la cancha somos nosotros, los que recibimos insultos somos nosotros y este triunfo se lo queremos dedicar a nuestra familia que nos apoya siempre en esta situación complicada”.

Desde la dirigencia se trata de aclarar la situación expresando que no son tanto los meses y que la situación es la misma que la gran mayoría de los clubes de Argentina. Sin embargo los jugadores están firmes en su postura y aseguran que son varios los meses que la institución Azul les adeuda.

“Pudimos cerrar el año de local con una alegría”

El central de la Lepra también habló sobre la victoria ante el equipo de Rezza: “Es algo que esperábamos hace tiempo y no se nos podía dar, tal vez la situación del triunfo no es la que imaginábamos a principio de campeonato, pero por lo menos pudimos cerrar de local con una alegría”.

Acerca de lo que falló para que hoy por hoy no se esté celebrando un ascenso, Caballero fue claro: “Fallamos conjuntamente todos, nosotros somos los que ponemos la cara en la cancha, pero esto es algo que incluye a toda la institución”.

“Fallamos conjuntamente todos, nosotros somos los que ponemos la cara en la cancha, pero esto es algo que incluye a toda la institución”.

En cuanto a su continuidad, el defensor admitió que desea seguir pero con condiciones: “Yo tengo contrato 6 meses más y cuando termine el campeonato nos sentaremos con los dirigentes a ver si quieren que siga. Yo por mi parte estoy cómodo con mi familia, pero tienen que regularizarse algunas cosas”.

Otro que opinó del triunfo fue Matías Villareal: “Nos vamos con una alegría, trabajamos y luchamos en la semana para terminar de local así y lo pudimos hacer. Después de tantas malas va a ser lindo terminar con dos victorias y poder darle a la gente por lo menos dos alegrías”.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:56
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"