Deportes

Cavenaghi pasó los 100 goles con la camiseta de River

El delantero volvió a convertir luego de la lesión. Hizo dos goles para darle el triunfo al "Millonario" ante Banfield.

De a poco, Fernando Cavenaghi retoma el ritmo futbolístico luego de la lesión que lo obligó a estar fuera de las canchas por casi medio año. El delantero volvió a las canchas en el partido de la fecha pasada ante Racing, jugó unos minutos en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca y hoy, ante Banfield, convirtió sus primeros goles desde el retorno. Con el primero de ellos, el delantero llegó al destacado registro de 100 conquistas con la camiseta de River Plate.

Cuando River estaba perdido en el campo de juego y caía por 1-0 ante "El Taladro", el "Torito" apareció para traer tranquilidad con el empate. A los ocho del complemento, Cavenaghi sacó ungran remate de media distancia que, por ser bien esquinado, el arquero Gaspar Servio no pudo alcanzar. En la celebración, al jugador le alcanzaron una camiseta con el número 100 en la espalda, por su cantidad de festejos con el "Millonario", equipo en el que debutó el 11 de febrero de 2001 a los 17 años.

El delantero volvió a marcar en un momento fundamental. River habría logrado revertir el resultado con un gol de Sánchez pero Salcedo, de penal, dispuso el 2-2. Tras una falta cometida sobre Solari en el área, el árbitro Darío Herrera marcó la pena máxima y Cavenaghi se hizo cargo del disparo. Con un remate cruzado, "El Torito" dispuso la ventaja por 3-2 para el elenco dueño de casa y llegó a los 101 goles con el elenco de Núñez.

Con 101 goles, Cavenaghi alcanzó a Felix Loustau en la posición número 10 de la tabla de goleadores históricos de River Plate. La nómina la lidera Ángel Labruna con 293 festejos.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 17:29
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"